Ayuda bicicletas 300-400 euros

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Curro5150, 22 Mar 2009.

1. Curro5150

Curro5150 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy buscando iniciarme en el mountain bike, y me parece que el primer paso va a ser cambiar de bici, porque ahora tengo una bh supra de hace unos 10 años, que por mucho que la ajuste, enseguida ya me rozan las pastilals de freno, el cambio cambia cuando le da la gana; y además pesa bastante, que para alguien como yo que le cuesta subir las subidas del anillo verde es un factor importante.
    Bueno, tenia un presupuesto de 300-400 euros (que supongo que al final sera mas cercano a 400), y las bicis que estaba mirando son estas:

-Nishiki Bushwalker del 2008- 399€
    -Decathlon Rockrider 5.3 389€
    -Merida Matts 40-V brake 370€
    -BH A25 369€
    -BH SOMMET 6.6 A35S9 385€
    -TREK 3900 369€
    ¿Que opinais de estas bicis?¿Alguna otra sugerencia? Si sabeis de alguna que costando un poco mas o (improbable) un poco menos, merezca la pena, tambien se podría mirar.

Por otro lado, soy de madrid, agradecería tambien consejos en cuanto a tiendas en las que mirar, por si hubiese alguna interesante que no conozca.

EDITADO: Se me olvidaba poner que no tengo pensado hacer mucho el bestia al principio, y que si que me gustaría que la horquilla fuese bloqueable, porque ya me agoto subiendo con la horquilla sin suspension, no quiero pensar como será si voy dando botes...

Bueno, muchas gracias por vuestro tiempo

1 Saludo

Última edición: 22 Mar 2009
  2. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    la Orbea Dakar por 300 € la tienes.

Saludos.

3. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    orbea daakr por 300 y la vas mejorando q es lo q esty aciendo yo

4. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    ombre por un poko mas,450 tieness la orbea replay mejor q todas esas y por menos,la dakar q esta elegante para iniciarse

5. Curro5150

Curro5150 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, gracias por las respuestas
    El problema que le veo a la orbea dakar es que no traen la horquilla con bloqueo.
    Además, prefiero que el cambio sea lo mejor posible, que una de las cosas que me matan de la que tengo ahora es que puede no cambiar y luego cambiar en mitad de la cuesta. Entonces, para tener que cambiar componentes, casi prefiero gastarme algo mas ahora, y si luego veo que le doy mas uso, pues ya miraria algo mas serio.
    Miraré a ver la replay, que esa no me la han enseñado en ninguna de las tiendas que he ido.
    ¿Alguien sabe que tal es el cambio que traen las de decathlon? (Uno se aprende la gama de Shimano, y van y ponen uno de otra marca...SRAM SX5)
    ¿Alguna otra sugerencia?

Saludos y gracias una vez mas

6. CabanaPlay

CabanaPlay Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Los componentes SRAM son de calidad... No suelen dar ningún tipo de problema...

7. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    La merida tien buen cuadro no esta nada mal, aunque tienes otros modelos y colores por ese mismo precio tambien.

Luego las orbea garantia de por vida, son nacionales y son preciosas.

Yo me quedo con estas dos ya que son las que mas conozco.

Por lo que veo va ganado la orbea.

Saludos

8. urkox

urkox Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    por 499 eur se ha comprado un amiguete mio una rockrider del dechatlon que la han rebajado de 700 y pico eur que esta de lujo esa bici si pusiese en el cuadro trek u otra marca de prestigio no bajaria de los 900 eur el cuadro es precioso y se le ve muy bien yo no lo dudaria si andase por ese presupuesto....un saludo

9. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    estirate hasta los 500-550€ de la rockrider 5.1, no te arrepentiras y no necesitaras ir cambiandole ningun componente, además llevas el bloqueo de la tora en el manillar.

Si no puedes estirarte, te pongo 2 opciones más:

1-LAPIERRE Tecnic 200|LAPIERRE

2-PROFLEX 188

Fotos detalle--- http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3938811

La que tengo yo hace 1 año, 0 problemas, garantia de por vida en cuadro. Hace tiempo que la meto por ramblas, sendas rotas, etc etc y aguanta bien.

un saludo

Última edición: 24 Mar 2009
  10. sergio-s-works

Me Gusta recibidos:
    67
    orbea replay,tiene canbio deore,es sencillo pero no da poblemas,aunq yo llevo un xt en una dakar,yno m a salido tan caro y va de lujo,el acera q trae la dakar es un canboo secillo pero a ino m dejo tirado nunca ni en barrizales enormes ni ada

11. zandalo

zandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al igual que sergio te recomendaria la orbea dakar que para iniciarse no esta nada mal y por el tema del cambio no te preocupes que aunque sencillo no te dará problemas. Y si te quieres estirar un poco más la repley esta enlos 449 euros aunque creo que si buscas la podrias conseguir por 400.

Aunque yo en tu caso cuanto menos me gastase mejor porque seguro que te vas a picar y a los 6 meses estaras pensando en cambiarla por una maquina en condiciones, es decir rigida=1000 pavos.

saludos y suerte con tu elección.

12. Curro5150

Curro5150 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias una vez mas, a ver si durante esta semana me puedo acercar a alguna tienda que me enseñen la replay y a ver si me hacen buen precio.

De todas maneras, ¿Que me decís de la BH? Viene muy bien equipada, así sobre el papel. Supongo que también me pasare por esa tienda esta semana a ver si la tienen ahi para echarle un ojo, porque como digo, lo que pone en la web tiene muy buena pinta.Lo único el cuadro, pero tampoco tengo motivos para pensar que sea malo... (joe, que complicado es esto...)

Saludos

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si puedes estirar hasta los 500 € tienes la rockrider 8.1. Si no, la Rockrider 5.3 cumple perfectamente. Le pones unos automáticos y bueno, también cambiaría el desviador que no me acaba de molar. Yo tengo una desde finales del año pasado y estoy muy contento con ella. Ahora la tengo para la ciudad pero aguanta perfectamente por caminos y trialeras.

Un saludo.

14. Curro5150

Curro5150 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez,

Me he pasado hoy por Otero ciclos y el dependiente me ha recomendado mucho esta Conor . La BH tiene mejor cambio, pero según él todo lo demás es mejor en la Conor, y además ese modelo trae frenos de disco hidraúlicos. ¿Que os parece? Es algo más cara, pero la verdad es que tiene buena pinta (así, para alguien que no tiene ni puñetera idea de estas cosas). Ademas el cuadro es con dirección integrada que parece ser que es mejor.

Saludos y gracias!

15. Mar-ci-al

Mar-ci-al Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo por 400 una BH sommet mc3, cambios Shimano deore ( 9 piñones ) y la horquilla se puede bloquear. De momento muy contento con ella. Suerte en la búsqueda

Compartir esta página