A ver si me ayudais, q no se q pasa. He comprado una bielas rotor 3d+, con BB30. Tengo una G5, q es BB30, y tiene puestas unas FSA SLK. Pues me he puesto a cambiarlas, q en teoria es quitar unas y poner otras, ya q ambas son BB30. Pues aflojo el tornillo de las slk y saco estas bielas. Dejo los rodamientos en el cuadro, sin tocarlos. Previamente he comprobado que "rulan" bien estos rodamientos. Seguidamente cojo la biela izquierda 3d, y le meto en el eje, primero la arandela finita que hace "olas", seguidamente le meto la arandela finita plana, despues el espaciador que llevan las 3d, y por ultimo le pongo la aradela que tiene un milimetro de grosor (q es la que va siempre juto a los rodamientos, y coloco la biela dentro del cuadro. Despues cojo, y a la parte del eje que sale por el lado derecho del cuadro, le pongo la arandela de 1milimetro (junto a los rodamientos), despues el espaciador, y las 2 arandelas finitas. Luego cojo la biela 3d q lleva los platos, la coloco en el eje, y aprieto el tornillo de la biela. El problema es que al apretar este tornillo, luego le doy unas vueltas a las bielas y van muy duras, y como a trompicones ¿Que esta mal instalado???
El tornillo que dices que aprietas es el de los platos o el de la biela izq que se aprieta con la mano y despues cuando esta en su medida sin juego con una llave allen del 2 o 3 mm no recuerdo la medida se fija apretando este tornillo, saludos.
Efectivamente, ya lo he solucionado. Era el tornillo que tu dices, el que se aprieta con la mano para ajustar la holgura. Ese tornillo estaba apretado de mas, y entonces, cuando apretaba el tornillo de los platos, como el tornillo de la mano estaba apretado de mas, me bloqueaban los rodamientos. Lo que he hecho es aflojar a tope el de la mano, apretar a tope el los platos, y luego ajustar el otro con la mano. Q sencillo parece cuando lo sabes!!!!!! Gracias a todos
Eso mismo me paso a mi y por eso lo sabia, con lo facil que es verdad...saludos. Eso eso, parece sencillo pero solo cuando lo sabes solucionar