Hola, Después de mucho tiempo vuelvo a coger la bici de carretera y acostumbrado a la de montaña los desarrollos se me quedan muy grandes. Quería cambiar si se puede a unas bielas compact ya que a día de hoy llevo un 53/39 y 11/25 y a mí lo que más me gusta es subir puertos pero con estos desarrollos ni me lo planteo. Pues bien intente quitar las bielas para ver si podía mirar que pedalear llevo y buscar algo en 2ª mano y mi sorpresa es que no se quitarlo y no sé qué eje tengo para poder medirlo. Ahora pongo unas fotos para ver si me podéis alumbrar. Otra cosa que quería pediros es consejo para quitar el cassette y que he comprado un 11/28. El caso es que no puedo aflojarlo, algún consejo en plan echar wd40 o algo así, o es malo. Gracias por la ayuda.
¿Por casualidad no habrá platos 34-50 de la medida de tus bielas?, últimamente se ven muchas medidas antes impensables,miralo a ver si hay suerte y te ahorras bielas. A veces la rosca del cassette está muy dura, puedes probar a poner algo que sirva de extensor para que puedas ejercer mas fuerza en el extractor del cassette.
Muchas gracias por responder. Con respecto al Cassette es lo que haré y con los platos preguntare, pero el pequeño no tiene mucho hueco con los tornillos y me imagino que mucho no se podrá bajar.
Por lo que estoy viendo en videos mi estractor la tuerca que empuja al girar debe ser muy fina porque entra hasta dentro. Voy a mirar bien esta tarde que tenga el mismo ancho que el tornillo que empuja al colocarla porque puede ser que solo saque las de cuadradillo y las de octalink no.
El bcd es la distancia que hay entre los tornillos, para medirlo depende de cuantos tornillos lleve la biela, cada plato tiene un bcd distinto, aquí lo aclaran bien: Si tienes suerte y encuentras platos no tienes que cambiar bielas, si no hay platos tocará cambiar bielas y si no hay bielas para tu eje, pues tocará cambiar también el eje del pedalier, mejor que vayas mirando en este orden a menos que tengas antojo de cambiar todo.
Pues después de mirar, el bcd que me sale es de 130mm y por lo que he mirado por internet lo más pequeño que he visto es platos de 39.