Ayuda bielas MRP

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscar2, 4 Ene 2009.

1. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, necesito que alguien me diga como puedo quitar mis bielas MRP Bones que tengo puestas en una Santa Cruz Bullit, aunque es una bici para Freeride, lleva éstas bielas que son practicamente iguales a las que se usa en bicis de BMX.
    Os dejo un enlace para que veais como son

MRP Bones Crank Combo 2 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Espero que alguien sepa como quitarlas o si necesito alguna llave especial para ello. Os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo

2. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
  3. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Puedes poner una foto de la biela izquierda? he estado buscando en ggogle, y son de eje intgrado, pero no hay ninguna foto del lado izquierdo, creo que hace falta un extractor como este, pero no se

MRP BONES COMBO CRANK TOOL at Cambriabike

Adjuntos:

4. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
  5. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso lo vi, pero es muy pequeña y ademas no me cuadran esos 2 tornillos que hay sueltos, si tienen el eje integrado ¿Donde van?

6. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, los tornillos van enroscados cada uno en una biela.
    No se, lo veo complicado de quitar. Estoy por enviar un correo a la gente de LTMracing para preguntarles si tienen el útil que me indicabas y me paso en un momento a que me las quiten. Las quiero sustituir por unas truvativ que tengo, asiq sería comprar el útil para únicamente quitarlas.
    Si sabes de algún truco sin necesidad de quitarlas con el útil, te lo agradezco.

De todas maneras, agradezco tus respuestas

Un saludo

7. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces hay algo que no me cuadra, si tienen dos tornillos, no puede ser un eje integrado como unas de BMX, en chain creo que pone algo de tres piezas (mi ingles no es muy paya) me parece que es una mezcla de eje clásico, pero en vez de bolas con rodamientos, y algo tipo isis o holloutec (eje estriado) para las Bielas. Y lo que realmente me tiene intrigado es el útil, ¿como se engancha a la biela? Un extractor normal tiene una rosca externa, como el de abajo, y uno raro como el XTR necesitas la pieza redonda que también se rosca a la biela antes de quitar el tornillo de aluminio que es el que saca la biela al aflojarlo. Hay algunas bielas que es mas sencillo, solo hay que buscar un tornillo que rosque en ellas y salen al apretar.
    Bueno que me lió, quita los tornillos, en la biela debe de haber una rosca para meter un extractor normal, o con un poco de suerte la rosca es muy estrecha y con un tornillo de métrica 10 o 12 apretando sale, es que por mucho que miro esa herramienta no soy capaz de ver como se engancha.
    Pon alguna foto de tus bielas

Adjuntos:

• 4939.jpg
      4939.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,1 KB
      Visitas:
      36
    • IMG_2873.jpg
      IMG_2873.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,1 KB
      Visitas:
      36
  8. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, de nuevo gracias por tu interés. La verdad que a mi tambien me tiene intrigado y como ya estoy hasta el moño, he cogido la bici y la he llevado a LTM para que me las quiten. Por más que le doy vueltas, no soy capaz.
    Es un sistema rarísimo porque la biela no lleva rosca para roscar el extractor, es más, ni siquiera entra, es más estrecho el orificio de la biela y luego dentro lleva como una arandela ancha (que parece que tiene rosca) que hace tope en el eje de pedalier. La biela por dentro es estriada y parece que está metida a presión.
    No se si me explico bien, pero paso de seguir complicandome, lo malo va a ser la minuta, espero que no se pasen, jejejeje.

Te agradezco tus explicaciones pero, todo hay que decirlo, yo también soy un poco nulo. A lo mejor otro más manitas con el quiz de la cuestion, pero yo no he sido capaz.

Ahora voy a montarle unas truvativ, iguales a las shimano con guiacadenas, y creo que no será tan complicado el montaje.

Tiene caja de 68 y he leído por ahí que hay que poner una arandela en el lado izquierdo y 2 al lado de los platos. Me imagino que tendré que poner entre las arandelas el guiacadenas, no? Aprovecho y te pregunto, ya veo que controlas más que yo, jejejeje.

Muchas gracias

Un saludo

9. Navas

Navas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de las arandelas te viene explicado en las instrucciones de las bielas, segun si es para una caja u otra.
    Lo que no se si es "universal" la info que viene en las shimano por ejemplo..alguien lo sabe?

10. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienen pinta de ser un invento propio de MRP

Llevan rodamientos exteriores pero no llevan eje integrado.
    Es un eje parecido al ISIS pero específico de MRP, con las cazoletas independientes. (propietary splined axle)
    Las bielas se sujetan con tornillos independientes como en ISIS o cuadradillo, y hace falta un extractor específico (no el normal) como el de la foto de más arriba.
    MRP BONES COMBO CRANK TOOL at Cambriabike (ejem, enlace "prestado" de el nata)

11. el nata

Me Gusta recibidos:
    17
    El guiacadenas que vas a poner ¿es solo un cubreplatos o lleva guias como este? sie como el de la foto seguro que te va a sobrar una arandela. De todas maneras, yo me fio de la distancia de los platos a cuadro, deben de quedar suficientemente cerca para que funcione el desviador. Es que el mismo pedalier me ha quedado con las arandelas a un lado o a otro, según el cuadro. En la ultima bici que he montado con un pedailer XT llevo dos arandelas a la izquierda, creo que es de 68.
    Aunque si montas un chisme así, me parece que no se puede poner desviador

Adjuntos:

• 29904.jpg
      29904.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,4 KB
      Visitas:
      11
  12. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, lo voy a montar en una Santa Cruz Bullit que la tengo para hacer DH. Quiero montarle el mismo guia que biene en el sistema MRP por aquello de la crisis.
    Es como un boomerang y tiene en ambas puntas los rodillos. Es más o menos ésto, pero el cubreplatos exterior es E-Thirteen.

MRP MiniMe System 1 - Alloy Plate | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Me imagino que sólo tendré que poner una arandela a cada lado porque al poner el guia, hará las veces de una de las arandelas.
    En principio, si han podido, mañana voy a recoger la bici, ya te diré.....

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

13. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, ya tengo las bielas quitadas. Me han soplado 30 leuris, ****. Según en la tienda les ha costado lo suyo, han roto el extractor porque estaban las bielas gripadas. Debe ser que se montaron cuando se compró la bici, año 2005, y no se han debido de desmontar nunca.
    Bueno, después del sablazo, voy a montar mis truvativ.

Muchas gracias

Un saludo

Compartir esta página