Buenas, Acabo de instalar las cazoletas PF4630 de rotor en una cervelo. La instalacion ha sido sin problemas, ajustadas perfectamente. El problema viene cuando meto la biela de rotor inpower (bien engrasada) y ya entra justa... juego un poco con ella mientras empujo y llega al otro extremo pero de ahí no pasa (ver imagen). No puedo darle con el martillo por el medidor de potencia. He pensado con un gato hacer fuerza pero podría dañar el cuadro. Con el poco extremo que sale por la derecha no llega al tornillo de la otra biela para enroscar y llevarlo a su sitio. Ayer probé a meter la cazoleta en la biela antes de montarla y ya me entro muy muy justo, tanto que para sacar la cazoleta tuve que darle con el martillo de nylon unos golpecitos. ¿Alguien con una situación similar? Todo es BB30 y tiene que entrar si o si, verdad?? Gracias!!
No se si entiendo bien... te refieres a un tornillo en la parte que debe ir la araña, verdad?? El problema es que en las impower el fondo de ese tornillo es bastante corto porque lleva el medido ahí dentro :/
Mira a ver si has puesto un pedalier 24-22mm para sram. Mide con un calibre porque yo he tenido las 3D con ese pedalier y entraban sin problemas
Pero si fuesen de 24 ni si quiera entraría la biela en el rodamiento, no?? Lo compré ayer Rotor PF4630
lo único que se me ocurre es que el rodamiento se haya salido del alojamiento de la cazoleta y esté un poco inclinado
Ya sois 3 personas las que me lo dicen... que se haya movido, inclinado unas micras. He llamado a bikemotive (rotor) y un chico muy amable me ha atendido y me ha dicho que con los preesfit puede pasar que se incline un poco. Que con un martillo de goma le de poco a poco, no en la parte de la pila, si no, un poco más abajo. Que las cazoletas son correctas y que debe entrar. Aprobais la idea??
Ya entro y paso los rodamientos, sacale un poco de grasa y ponle un poco de aceite, vas a tener que darle si o si unos golpes con martillo.
pues si tiene poca rosca no que se puede romper, si el rodamiento esta bien prueba con un gato con cuidado
Yo me hice con una varilla roscada, dos tuercas y varias arandelas una rudimentaria prensa. Precisamente la ultima vez que la usé fue con unas cazoletas 4630 en un cuadro Niner, que no paraba de crujir hasta que le dí un buen apretón con la prensa y ya se alinearon bien las cazoletas y se acabaron los crujidos. Lo que cuentas tiene toda la pinta de cazoletas que no están bien enfrentadas
Pues al final se consiguió!! Lo conseguí con 2 personas, una con el martillo de goma dando a la biela y otra sujetando el cuadro (para que los golpes fuesen efetivos) Primero saqué la rotor completamente para ver que los 2 rodamientos y cazoletas estaban correctamente. A simple vista estaban bien. Para comprobar que la cazoleta derecha estaba alineada, metí otras bielas viejas desde la que se quedaba sin pasar hacia el otro lado y me costó tambien que entrasé desde el principio hasta el final a martillazos (como estas eran sin potenciometro le pude dar buenos martillazos) hasta que entró completamente. La saqué (la biela vieja a martillazos) y metí las inpower y nada, se quedaban en el mismo sitio... asi que a golpes terminó entrando. Las bielas giran bien y el potenciometro no se ha roto. Creo que 1) las cazoletas no estaban al 100% encaradas y 2) el conjunto cazoleta/rodamiento no era 30mm exactos porque las cazoletas montadas fuera del cuadro en la biela no entraban facilmente
hombre , los rodamientos siempre tienen que entrar un poco justos , por que para que el eje gire sobre el casquillo interior de el rodamiento .... no mantas un rodamiento . saludos