Mi duda es la siguiente , ahora tengo unas bielas 105 y me pregunta es saber si vale la pena cambiarlas por unas ultegra , o si es mejor dejar puestas las 105 y cambiar solo el plato ya que me han dicho que los que vienen con las 105 son un poco chungos. Gracias a todos.
Mi opinión personal es que es poco cambio y que para eso no merece la pena. Si te pones a cambiar bielas, píllate unas FSA SLK o unas Red de 2012. Eso si el cambio es por cuestiones de peso. Si es por cuestiones de tipo de platos (dual a compact o viceversa) entonces sí compensa.
Hola. Yo tengo la misma duda. El 50 en algunas ocasiones se me queda pequeño bajando (llevo 11-25 de casette) y había pensado cambiar a 52 y 38 para el pequeño. A ver que comentan. Un saludo.
¿Son compac? si ahora tienes un 50/34 y ves que el 50 se te queda corto, cosa que teniendo un 11 no lo veo tan claro podrías poner el 52 pero yo no le pondría un 38 si no un 36 que es lo que tengo yo ahora puesto. Un 50/36 y no me los acabo. El 36 para llanear va perfecto y con ese 25 que tienes no creo que tengas problemas para las cuestas.
Yo no le veo mucho sentido a cambiar por cambiar entre componentes de gama media. Lo normal es que apenas notes la diferencia. Yo ahorraría un poco más y me compraría algo de gama alta. Te lo digo yo que cambié todo el 105 por todo el Ultegra y me quedé como estaba, eso sí, con menos dinero
Hola. Sí, son compact. Lo cierto es que no me gustan las cadencias altas (ya sé que es conveniente, pero no voy bien, voy mejor un poco atrancado, es cuestión de gustos). Hago salidas con desniveles de 1700, 2000 metros y no uso el 34. Éste sólo en subidas muy pronunciadas y con piñones pequeños, por lo que había pensado poner un 38 para esas subidas en las que ahora voy con plato 50 y piñón 21 o 23 (para hacerlas con más cadencia) y el 52 para llanear y bajar (claro, en piñones más grandes). No se si la diferencia entre lo que tengo, 34 y el 36 será apreciable. Cuando toque cambiar platos lo tendré que mirar antes bien. Un saludo.
Edu, tú eres de platos duales por lo que dices (53/39). Pasa de apaños y píllate unas bielas completas duales. Hay ofertones en platos duales en Chain, por ejemplo en material de 2011. Si te coincide con tu longitud de bielas, perfecto. Mira también en Kompressor.
Yo veo ilogico que vayas con uno 52/50, no le veo sentido, ni los pro llevan ese desarrollo y si que hay cambio de un a otro. Miralo en este dibujo: Si quieres comprobar otros desarrollos miralo aquí: http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp
Lo cierto es que el 53/39 me asusta un poco. A lo mejor es demasiado para mí. Voy razonablemente bien con el 50/34, pero no sé. Cuando me decida intentaré probar una bici con esos desarrollos para no equivocarme. Gracias por la información.