Ayuda bielas y eje

Tema en 'Mecánica' iniciado por sbikes, 19 Oct 2013.

1. sbikes

sbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me presento, ya que es mi primer post. Soy Alex, de Barcelona, y hace cosa de un mes que me ha picado la curiosidad por el mundo de la bici, concretamente estas que estan tan de moda para ciudad (fixie, singlespeed y contrapedal).

Esta semana me he montado una contrapedal con un cuadro G.A.C. He aprovechado eje, plato, bielas, y he puesto nuevos llanta trasera, delantera, asiento y manillar.

Para comenzar, las chavetas ya me han hecho buscarme la vida. Se rompio una al desmontarla, y he tenido que comprar una y rebajar un poco el grosor.

Aun solucionando eso, hay un poco de holgura, supongo que por culpa del eje.

Mi pregunta es: Que ejes puedo ponerle, si la bici tiene rosca italiana?

No tengo ni idea de bicis, pero espero que aqui pueda acabar enterandome de lo maximo posible, asi que si puedo solucionar las dudas aqui en lugar de limitarme a ir a la tienda... bienvenido sea este foro!

Saludos, y de paso dejo foto de la bici!

la foto.JPG

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Con una sencilla búsqueda en google (https://www.google.es/search?q=eje+...7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-8) salen cosas como ésta: http://www.thebikevillage.com/pedalier/829-shimano-juego-pedalier-un-55-ita.html

Eso sí, necesitaría poner también unas bielas nuevas con eje de cuadradillo.

Eso para cambiar. Ahora bien, si quieres tratar de mantener las tuyas para ahorrar, deberías especificar de dónde viene la holgura. Si es de la biela con el eje o el propio eje en sí. Lo primero podría ser por la chaveta, busca una de su medida y pónsela. Si es lo segundo, seguro que llevas un pedalier "clásico" de tuerca y contratuerca. Ajústalo con la tuerca (sin holguras pero no frenado) y aprieta la contratuerca para que no se mueva. Yo aprovecharía para desmontar y engrasar.

Un saludo

Compartir esta página