Llevo montando en bici unos cuantos de años pero todos ellos en mtb, desde hace un tiempo me estoy aficionando a la de ctra. y en algunos aspectos me pierdo. 1. He observado que mucha gente lleva en las bielas un largo de 172.5. Yo llevo 175 ya que es la misma medida que las que tengo en la bici de mtb. 2. El sistema compact cada vez se ve mas entre los usuarios. Mi planteamiento es el siguiente: Si metes bielas de 172,5 en unos platos de 53-39 irás algo mas "atrancado", pero si a esas bielas le añades unos desarrollos en platos de compact (50-39) no habrá tanta diferencia en la cadencia de pedaleo ¿no? Otra duda que tengo es la siguiente: Con platos compact ¿que piñones hay que llevar? o ¿hasta donde puedes llevar? Gracias a todos por anticipado.
unas bielas para platos normales no te sirven para poner platos compact, xq la distancia de los tornillos respecto al eje, es diferente, asi que si quieres poner platos compact deberas poner bielas compact. en caso de que pongas platos compact, los piñones te sirven los que tienes, lo unico que tienes que cambiar son platos y bielas la medida de las bielas es en funcion de tu altura, ya que solo son 2 milimetros y medio de diferencia, poco lo vas a notar