hola compañeros necesito ayuda tecnica, sabeis si este buje tiene arreglo o hay pezas para repararlo, os comento empezo a hacer ruido y al desmontarlo salieron esas piezas y seis bolas, quisiera saber si se puede encontrar esas piezas. gracias y un saludo
Hola, menuda averia, me da la impresión de que las pistas van libres y no lleva rodamentos, tampoco no se aprecia si las pistas están en mal estado y si están talladas en el mismo buje o de desmontan, si ves las pistas bien, lo más facíl es acercarse a una tienda de repuestos industriales y comprar las bolas nuevas, desde luego 6 no lleva , lleva muchas más, van llenas las pistas, las pones nuevas con grasa para que se pegen y no se caigan y seguramente vaya bien., pero si salieron cachos de metal entonces las bolas iban en una jaulilla, eso más complicada de encontrar, y seguramente se dañaron las pistas.
Como bien decias va con pistas, eso largo que se ve es una de ellas de la otra nose sabe nada, lo otro debe ser unas gomas que estan todas pasadas y secas por lo que creo que no tiene arreglo, salvo que alguien diga lo contrario pero me parece a mi que no, pero gracias de todas las maneras.
eso es un rodamiento que se te ha roto... no se aprecia bien, pero creo que en la quinta foto se ve que la pista exterior ha quedado dentro. Sacala y mide el diametro exterior y el grosor. la pista interior es la pieza del medio de la primera foto. tienes que medir el diametro interior, y con estas medidas en una casa de rodamientos te compras dos, por que el del otro lado sera igual, y los cambias. el eje no quedo marcado? otra cosa, como has sacado la tapa que protege el casquillo separador?
lo unico que te puedo decir que aldesmontar la rueda lo saque con la mano, estaba todo suelto, el otro lado no puedo sacarlo.
Definitivamente te ha petado el rodamiento, no te preocupes, no te será dificil encontrar otro de la misma medida, en el propio buje pone "2 sealed bearings", o sea que usa dos rodamientos de bolas con carcasa por lo que parece. Mi consejo es que vayas a una tienda de rodamientos con el eje y las piezas y les expliques lo que pasa, te tomarán medidas y te darán otro idéntico que valdrá perfectamente, en el mundo de la bici se usan rodamientos de medidas estandar de la industria, es raro que una marca encargue rodamientos con medidas extrañas, el problema es que a mi al menos con estas fotos me un poco dificil identificar donde iban embutidos o alojados los rodamientos y sus bolas, sería interesante que limpiaras bien de grasa y pusieras la cámara en modo macro para hacer fotos muy de cerca Si eres de Madrid en Almaproin te consiguen lo que quieras a buen precio, si no busca por tu zona que tendrás algún distribuidor de SKF, INA, etc, cerca, no obstante valora el precio, a lo mejor te sale más a cuenta comprar un buje nuevo y te quitas de historias... *Esta claro que le metes caña a la bike, jaja Saludos y suerte
ahi van las fotos, yo creo que no se puede sacar la pista superior pero que hablen los expertos, me parece que este buje no se puede reparar no se por donde meterle mano para sacar las pistas y el otro rodamiento.
el otro rodamiento tiene que salir para el otro lado... lo que no se es como, yo tengo un buje parecido y no le veo postura... a ver si alguien nos ilumina de todas formas, cheytac dice bien en que preguntes primero por el precio de los rodamientos, por si cuesta mas el cascabel que el gato
Yo creo que sale golpeando con alguna varilla y martillo por el interior. Por lo menos así lo he hecho en alguno de moto.
si pero a lo que me refiero es que trae una tapa (donde se atornilla el disco) y no se como se quita... es mas, no se si se quita o no, aunque deberia ser que si
Tiene que salir a presión, al empujar el rodamiento tiene que salir. En principioo el buje lo tienes perdido, así que por probar no pierdes nada. Por 110 o 120 (+ portes) te compras un juego completo de ruedas en fizzbikes con buje de rodamientos
ya desmonte el disco, le di con un destornillador y un martillo por la parte opuesta y salieron las tres piezas que se ven, una de ellas creo que es la arandela de las primeras fotos que esta toda estirada y rota, ahora a sacar el rodamiento que por cierto esta oxidado y le faltan bolas, ¿alguien sabe como puedo sacar el rodamiento?, le he echado bastante 3 en 1 y no sale, tampoco quiero darle muy fuerte para no cargarme nada mas, gracias.
Al rodamiento tienes que darle golpes desde el lado contrrio del buje. Tienes que ir cambiando el punto de los golpes sobre la circunferencia, para que vaya saliendo con acuñarse en el alojamiento. Puedes calentar un poco el buje con un secador de pelo alrededor del rodamiento
:machineg:EEEEEEEEEEEEEsssto es increible!!!!!!!! 26.40 cada rodamiento vaya pasada creo que se pasan bastante, me parece que voy a pillar alguna de usada, por que 50 leuros y no se si quedara bien, si alguien sabe dode comprar rodamientos baratos se agradeceria, la medidas creo que son 20 medida interior 32 medida exterior y 7 ancho, todo ello en mm. (20x32x7)
http://cgi.ebay.es/ROULEMENT-A-BILL...ptZFR_JG_Sports_Cyclisme_?hash=item53dfec06fb estos mismos, pero puedes buscar por 6804-2rs
hombre est es otra cosa asi se puede por lo menos intentar, pero antes tengo que sacar la pista de 32 del buje, gracias compañero, seguire informando. salu2.
¡¡¡¡TODO MI GOZO EN UN POZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues eso que no tiene solucion, le lleve la rueda a un amiguite tornero para sacar la pista del rodamiento por que yo en casa imposible, corto un trozo de barra + - del diametro del rodamiento y lo soldo, le dio la vuelta a la rueda y en teoria tenia que salir facil pero de eso nada, martillazos hasta que se solto la pieza soldada, la pista se habia movido un poco y vio que habia "hecho caja" o sea que habia agrandado el hueco del buje y las bolas se habian soldado con la pista y el buje vamos que no sirve para nada puesto que si le pusiera rodamientos nuevos, en esa parte tendria holgura, pues nada agradeceros a todos por vuestro interes y respuestas y yo a comprar rueda, salu2.