Hola, soy nuevo por aqui, lo primero un saludo a todos!! Vamos a ver, le voy a regalar una bici a mi padre y me gustaria que me orientaseis un poquito porque la verdad es que no tengo mucha idea... Seria una bici mas bien sencilla, tiene 55 años, no se mete por zonas muy complicadas, solo lo justo, los paseos de los fines de semana con los amigos. La marca me da igual. La suspension: horquilla delantera seguro, y amortigüador trasero no lo se, esque nose para que sirve, es decir, las aplicaciones que tiene (nose si es para descenso o algo asi) Los frenos: Que sean de disco, pero nose si mecanicos o hidraulicos, si me explicais la diferencia y si se nota mucho el cambio o los mecanicos valen para un uso "light". Habia visto la Rockrider 5.3 del decathlon (Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.) que vale 369, con horquilla delantera y frenos de disco mecánicos. Que os parece? me recomendais alguna mejor con el mismo presupuesto mas o menos? Aparte que no conozco tiendas de bicis aqui en madrid, aunque supongo que eso no sera muy dificil... Pues eso, ya se que es complicado, pero haber si con estos datos me podeis orientar un poquito, porque empiezo desde cero! Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo!!
Para lo que la quiere tu padre yo incluiria también la Rockrider 5.2 que está ahora en Decathlón rebajada a 249. Yo la he tenido y me ha ido muy bién. Los frenos de disco de la que tú dices y los V.Brake de la 5.2 te van a frenar por el estilo. Está claro que la 5.3 viene algo más mejorada en componentes, peo te ahorras 120 euros. Te pongo una foto de la mía, la 5.2. A mi me valió hace seis meses 269. Un saludo.
Mirate en Bh, tienen unos modelos con cuadros de aluminio que van bastante bien, yo le compre a mi mujer una con las ruedas de 700 y para hacer incursiones por caminos y pasear por carriles bici es perfecta, ademas biene equipada con guardabarros transportines y luces. Tambien tiene horquilla y una tija de sillin con suspensión. Saludos.
Estoy de acuerdo con Caesvila. Muchas veces es mejor tener frenos v-brake que de disco mecanicos, ya que frenan practicamente igual y su mecanismo es más sencillo, son más baratos, y pesan menos. En cuanto a la bici, en general, para un uso light esta perfecta.
Muchas gracias por la ayuda!! Creo que al final va a ser la Rockrider 5.2, porque me han recomendado por muchos sitio frenos V-Brake antes que de disco mecanicos, ademas de que es 120 más barata que la 5.3 ¿Que os parece esta bici?, los componentes y esas cosas, esque como no entiendo na de marcas... que tal son los frenos, la horquilla y la transmisión? bueno que os parece en general. Muchas gracias!!
Yo le compraba la que lleva frenos de disco mecánicos, ya que de esa forma luego te gastas na y menos y le pones los hidraulicos. Mira este link y verás lo barato que te saldría pasar de frenos de disco mecánicos a hidraulicos: Avid Juicy 3 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com