Ayuda: Buscando mi enduro LT 2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Singletracker, 4 Nov 2008.

1. Singletracker

Singletracker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A ver si los sabios del foro me echais una mano. Os pongo en antecedentes: tengo una SP Stumpjumper Elite 2008 que estoy embruteciendo poco a poco y que reconozco ahora que fue un error de elección ya que dudé entre esta y la enduro sl :-( Al carecer de experiencias previas con full-suspension me dió miedo comprar una bici mas bajadora pero es lo que estoy buscando desde que la estrené, hacerla mas bajadora...que lo estoy consiguiendo pero tiene un límite: ahora la llevo con HR 2,35 del y detras, Fox 120rl pasada a 140rl y sag 25% delante y 30% detrás, manillar ancho, potencia de 60, tijapija y pedales de plataforma. Y ahora le quiero quitar el plato grande que no utilizo y ponerle un protector. La cuestión es que podría cambiarle la horquilla por una Pike pero es una pasta (tendría que cambiar tambien buje del) y seguiría teniendo 120 detras. Total, que si ahorro un poco me la quiero cambiar por una enduro LT. Mis ideas: Cuadro SX Trail 2009 y montaje enduro (liryk, crossmax sx, hr 2,35, cambiar fox dhx-5 muelle por dhx-5 air...) pero no tengo ni idea del peso del nuevo cuadro y si será factible pedalear bien con ella. Sinó, SP Enduro pero me da miedo quedarme corto otra vez. Otras opciones: Nomad 2 pero se me irá de precio....Perdonad por el rollo...gracias por adelantado.

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Uf!!! Opciones???

Mondraker prayer
    Mondraker dune
    Giant reign X1
    Commencal meta 6
    Nomad
    Scott ransom
    BH trail killer
    Lapierre spicy
    Lapierre frogy
    ...

Yo tengo la giant reign X1 y te puedo asegurar que sube bastante dignamente (y eso que la llevo con deemax y cubiertas maxxis 2,5 de dh, dando, 16,5 kgs) y baja que no tengo palabras. Además, si buscas, puede que la encuentres por unos 2000 euros. Y la Nomad es un "pelín" más cara...

3. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    En tu nueva bici ponle una HR 2.50 en la delantera... ;)

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mover un 2.5 es mover mucho....!!!!Si alternas las subidas endureras esa cubierta se te atragantará....Si no estas fuerte.

5. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

El forero Meduix, tiene una SX Trail... Mándale un MP o usa el buscador, seguro que encuentras sus impresiones...

Yo la veo demasiado "bruta" pero todo depende del uso que le vayas a dar.

Para uso enduro:

Spicy 160 con otro amortiguador que no sea el RP23

Froggy (de 180 mm)

Mondraker Dune

Giant Reign X

Saludos!!!

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Bueno, tampoco hay que estar hecho un toro para hacerlo, yo llevo las Minion de 2.50 delante y al chino-chano subes bastante bien, y las Maxxis tampoco parecen unas 2.50 reales.

Sobre lo que comentas Singletracker, creo que el tipo de rutas y el grupeto es lo que condiciona a la hora de elegir. Quizá lanzarse hacia una SX sea demasiado, aunque claro, opinar sin conocerte no es lo más indicado.

Saludos!!

7. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo la combinacion que llevo ahora de cubiertas,la veo ideal para endurear...
    HR 2.1 detras y Minion Dh st 2.35 delante....va como una lapa pegada y se pedalea bastante bien,en 3salidas brutitas no he tenido ni un solo susto por el tema del agarre.Por cierto,descartas la Enduro? me parece que hace honor a su nombre.
    Te dejo unas fotos para que la veas en accion:
    http://picasaweb.google.es/garro9.2

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    El problema viene dado cuando ya llevas un rato moviendo tanta goma en contacto con el suelo y tus compañeros llevan menos rueda y estan en forma....Si no es indispensable ,te aseguro que te las cambias pidiendolo de rodillas.Ahora bien por sufrir,no te reprimas.
    Sólo monto 2.5 cuando voy a Bike parks y quiero enchufar a fondo..En la practica habitual de enduro con 2.35 no me quedo corto.Es más,en la Maxi Avalanche de Vallnord utilice esa medida y no necesite más...

9. Singletracker

Singletracker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Eh!!! al loro, que os estais yendo...;-) que no pedia consejo de neumáticos, pido consejo de bici, mas concretamente de cuadro, que me la querría montar a mi gusto, por eso lo de la SX Trail. La Enduro no la descarto del todo pero me da miedo que sea demasiado parecida a mi Stumpy tal cual la tengo ahora. La Froggy si que es demasiado, la Spicy la veo como mi Stumpy pero engordada, no me gusta, la Dune tiene buena pinta pero es nueva, la Nomad 2 creo que sería mi bici ideal pero demasiado cara, Giant 2009 ahí podría estar bien pero no sé si venden cuadro suelto...pero vuelvo...alguien sabe el peso del cuadro SX Trail 2009 y por cuanto podría quedar de peso total con un montaje enduro LT, no freeride. Mil gracias a todos por el interés

10. Juliag

Juliag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vendo una remedy 8 de 2008 con 4 salidas...si te vale podemos negocia.
    En cuanto a lo de llevar 2.50 delante creo que bajando se va mas seguro pero con un poco de tecnica se puede ir con 2.35 sobradamente.

11. Singletracker

Singletracker Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Juliag: La vendes o la cambias por mi stumpy de serie? Porque la vendes, buscas algo mas light?

12. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo creo que una reign x te podria ir bien....buena , bonita y no excesivamente cara

13. K_ram!

K_ram! Invitado

Si yo estubiera como tu ahora, sabiendo como va el sistema Maestro, me agenciaria una Reign i ale! jejeje! La verdad es que pedalea muy bien, y bajando absorve mucho. Saludos!

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    No sé cuanto mides, pero hay varias Patriot en venta en el foro de compraventa y en concreto hay una azul cielo metalizado que si fuera una talla menos ya estaría en Moralzarzal.

Saludos cordiales...

Compartir esta página