Os cuento mi problema, debido a mi altura y sobre todo a las medidas de mis piernas(95 cms) tengo que llevar el sillín muy alto y esto conlleva que tenga que ir muy echado hacia adelante y la postura no es muy cómoda, ya que acabo con dolor de espalda pues tengo que levantar mucho la cara y me duele el cuello y los trapecios y se me cargan mucho las manos y los brazos. He probado a poner el manillar y la potencia más altos pero no gano mucho. Ahora que estoy buscando una bici doble de 29 veo las de enduro que al ser la horquilla más alta y por su geometría veo que uno va sentado mas recto pero me da miedo comprarme una y penalizar mucho en las subidas y al final no acertar con la bici que escoja. La solución será, sino me dais otra, ir a las tiendas y probando bicis a ver cual es la más cómoda e intentar cambiar la potencia y el manillar para ir lo mas recto posible. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos David
lo que tienes que mirar son las pipas de direcion de cada bici hay bicis que tienen muy poco y otras mas,ademas con la potencia y manillar doble puedes dejarla a tu gusto.
La altura si llevas una bici de tu talla no influye en que vayas mas o menos erguido, pero claro si vas con una M para tus 95 cm, pues iras encogido.
Yo tenía el mismo problema que tu (94 de entrepierna) y lo que hice fue cambiar la horquilla dejando el tubo de dirección 2,5 cm más largo y metiendo un espaciador cónico de esa medida. También invertí la potencia ganando otros 2,5 cm. Así le gane 5 cm en total. Le iba a poner un manillar de doble altura para ganar otros 2 cm pero de momento no me ha hecho falta. Con esos 5 cm ha sido suficiente, me encuentro cómodo así. Por cierto, la tengo en venta: http://www.foromtb.com/threads/scott-spark-29-2013-talla-xl.1112083/
No estoy de acuerdo contigo, yo llevo una XL o 21" como quieras y te puedo decir que para que las piernas vayan bien estiradas, en su justa medida, tengo que levantar el sillin mucho más que otro que mida 1,90 como yo y la pierna le mida 85-90 cms. Gracias por el ofrecimiento y los consejos ya te diré algo, la verdad es que la Genius me pone mucho, no se la diferencia con la Spark, me acercaré a la tienda a verla. Esa es una de las que me han ofrecido y con un descuento muy bueno, como trabajo al lado de Trek bycicle Store Madrid Norte, me acercare a probarla.