LAPIERRE - X-CONTROL 210 (2007) Cuadro: ALU 7005 SUPERLIGHT Amortiguación: LP AIR HUILE Horquilla: ROCK SHOX TORA Dirección: RITCHEY LOGIC SEMI INTEGRE Frenos: FORMULA ORO 18K Mandos: SHIMANO DEORE RAPIDFIRE Bielas: SHIMANO FCM 442 Cubiertas: MICHELIN XC AT Llantas: MAVIC XM 317 Bujes: SHIMANO M525 Potencia: LP COMP LIGHT Manillar: LP COMP LIGHT LOW RIZER Desviador: SHIMANO LX Cambio: SHIMANO LX Sillín: LP PFF LITE Tija Sillín: LP COMP LIGHT TREK FUEL EX 5.5 WSD Cuadro: alpha Red Aluminium w/R1 Trail Tuned Suspension, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearigs, 120mm rear wheel travel Suspension delantera: ROCK SHOX TORA 302. solo air w/ positive air pressure, rebound, TurnKey lockout, 130mm Amortiguación: Fox Float RP2 w/Pro Pedal, rebound, custom tuned Ruedas: Shimano M495 disc hubs, bontrager ranger rims Cambio: SHIMANO DEORE Pedalier: Shimano M4432 Octalink 44/32/22
bueno estas son dos bicis que nos han gustado,pero estamos con la cosa de que en unos sitios dicen que mejor unaespecifica de chicas en otros que no hace falta que sea la bici de chica. la verdad que es como yo de alta(1,76 mas o menos).si sabeis de otras bicis que esten bien,pues me lo decis. gracias por vuestra ayuda.
Como ya sabéis, queridos niños, las chicas no son iguales que nosotros, los chicos. No, gracias, Alakan, eso ya lo sabemos, algunos lo intuyen y otros lo recordamos, no estoy hablando de "ésa" diferencia. A igualdad de estatura, las mujeres tienen las piernas más largas, las caderas más anchas y los brazos más cortos. Son diferencias mínimas, y por eso, a la hora de elegir una bici de chica, o adaptar una de chico, te encuentras opiniones para todos los gustos. Briconsejo: si tu chica es primeriza, o casi, pilla una bici de chica. Irá más cómoda y así tomará más confianzas con la bici, tanto de tirarse por sitios técnicos como de hacer rutas más largas sin dolores de articulaciones, cuello o culo. Con más experiencia ya podrá buscar una bici más acorde con sus gustos o cualidades, ya sea rodadora o bajadora. Y como curiosidad... ya que tenéis la misma estatura, ¿os podéis medir la entrepierna, a ver qué diferencia hay?
la transition me gusta pero la ahi en mas colores.porque el rosa dice que pasa. en specialized hemos visto esa bici tambien.que tal funciona esa orbea porque no la conozco es la primera vez que la veo. no es primeriza lleva mucho montando y estaba pensandose en comprar una bici,desde que fue a la kdd de chicas tiene muchas mas ganas de pillar una bici nueva.
Todas las que consideras estan bien, lo que tiene que ser es una bici que le guste a ella lo primero. En ese nivel de precio, es decir bicis dobles, se llevan poco todas (en modelos que se correspondan en nivel se equipamiento) y tienen un comportamiento similar. Yo personalmente soy partidario de la Trek por su garantia de por vida en el cuadro (yo he tenido la ocasion de comprobarlo personalmente y funciona), pero Specialized o Lapierre son muy validas tambien. Un punto que es importante es ¿cuadro de chica o no?... pues bien, unos dias antes de la kdd de chicas una amiga decidio comprarse una bici nueva. Ella queria una rigida, ligera, "barata" (de 500 a 700 ), y con buenos componentes. Trek por ejemplo tiene un modelo a muy buen precio que no estará en el catalogo 2008,tambien vió la Specialized de chica (algo mas cara por tener mejores componentes) y despues de ver otras opciones se decidio por la Lapierre porque le gustaba el cuadro y hacian su talla que es una "S". Finalmente con la decision tomada nos vamos a la tienda y resulta que el plazo de entrega para la Lapierre en ese modelo, esa talla y en cuadro especifico de chica es para Abril del 2008. Cielos "ni que estubieramos comprando un Audi o algo así" dijimos, y para el mismo cuadro en chico es de dos semanas, nos dice el vendedor. Bien pues, decidimos mirar las diferencias en geometria entre las dos bicis de talla "S" y nos llevamos la sorpresa de que a nivel de geometria la unica diferencia entre los dos cuadros es que el de chica es 5mm mas corto en el tubo superior, siendo el resto de las medidas y tubos igual que el cuadro de chico. La decision fue no esperar seis meses para una bici (la de chica) que es practicamente similar a la de chico y pedirla en cuadro de chico. Es posible que esta diferencia tan pequeña se de solo en la talla "S" y que en otras tallas la diferencia sea mayor y merezca la pena ir a por la especifica de chica. Tambien hay otras diferencias, como el tarado de la hoquilla que en el caso del modelo de chica es mas blando y eso si se nota, pero siendo bicis de una gama media, tampoco las horquillas son para tirar muchos cohetes. Espero que despues de haceros una ensalada de bicis en la cabeza (nos pasa a todos) encontreis una que os guste y que disfruteis de muchas aventuras con ella...suerte amigos.
La occam es nueva este año. Probablemente caiga para mí a finales de 2008, que tengo ganas a una bici de vainas elevadas, para olvidar por siempre jamás los problemas de chupado de cadena. Da 115 mm. atrás. Y como curiosidad, en la página web de orbea dan las mismas medidas para chica que para chico, así que como sea verdad y no una errata, pues me la pillaría de chica, por la combinación exclusiva de colores (rojo-negro) es la que más me va. son 14,500 kilos. Las otras no lo anuncian, me da la sensación de que no se llevan más allá de medio kilo arriba o abajo. Pues si la bici de chica no pasa del 15% de diferencia de precio, o si no hay que esperar más de un mes, a por la bici femenina. Si no... a pillar una potencia más corta y un sillín especial, y según el caso, una tija sin retraso.
pues la lapierre es la que mas le gusta,de todas las que emos visto y encima es la que mejor viene equipada asique me da a mi que cogeremos esa.aunque estos dias iremos a dos tiendas mas y ya no miramos mas porque tenemos un cacao que mare mia.si encima dices que no se diferencia las medidas casi pues mejor.
paso tu post al post de las chicas¡¡¡ a ver si alguna te aconseja..... que hay alguna muy cañera... YO TENGO UNA SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR Estoy muy contenta... aunque me ha costado un poco acoplarme en las subidas.
no creo que haga falta necesariamente una bici de chica, el sillín sí. además suelen abusar de los precios al ser de chica. yo llevo una bici de "chico", solo cambié el sillín y me he adaptado bien. también depende de cada una, pero si veis que no está agusto con algo se va cambiando poco a poco, potencia más corta, manillar más estrecho.....
llevo unos 15 años montando en bici (y tengo 24) y lo unico que he tenido de chica es... una camiseta interior, y el conjunto que me toco en la quedada de specialized tambien es verdad, que ahora los precios de las cosas para chicas son mas baratos y que hay mucho mas mercado en cosas de chicas que cuando yo empece soy de la opinion de que no hace falta una bici especial para chica, poniendo una potencia más corta y adaptandola un poco puede montar perfectamente en una de chico, es más, si te pones a mirar a nivel alto... cuantas chicas de las que compiten llevan bicis especificas? creo que pocas pero oye, que las de chicas son mucho mas bonitas si me das a elegir entre esas dos que has puesto, me quedo con la trek, por estetica mas que nada, ya que de componentes mirando asi por encima van bastante parejas
La que llevo yo tambien es de chico.. y entre mi chico y Crank me la han dejado fina.. fina.. fina....
hola que tal,gracias por la ayuda.nos queda mirar dos tiendas mas y a decidirnos por una. meme gracias por pasarlo al post de la kdd,en cierta manera la culpa fue vuestra jajjajajaj porque llego de la kdd con que queria una bici nueva.la verdad que llevaba tiempo que queria una y la kdd la animo mas y yo que la iba animando mas pues a la. gracias.
Mira esta..... en una talla M sería perfecta para su estatura, lleva potencia de 90 y un sillin BG que no tendría que cambiar:-D, sistema FSR y garantía de por vida. PVP. 1620,00 - el dto que te haga la tienda...