Hola! Necesito saber alguna ruta que se pueda hacer por zaragoza, que no sea demasiado larga, para empezar con la bici de montaña. Agradeceria especificar lo más posible el recorrido ya que no tengo mucha idea. Muchas gracias.:biker P.D. Y ya de paso si alguna se apunta que me lo diga!
Hola Nika84 ¿has probado a entrar en la zona norte del Foro y preguntar? Hay algún post de la zona de Zaragoza, está el de "Z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s" pero yo creo que hay más, ellos te sabran decir algo. Un saludo
Yo hice hace poco el camino verde de la alfranca. Es cortita y está bien para empezar, porque es totalmente llana y el camino lo han apañado mucho. La ida y vuelta son 31 km hasta el jardín de piedras y los merenderos. Hay varias fuentes por el camino y bancos y miradores Te dejo un enlace donde está el mapa y las indicaciones por si te sirve Camino Verde de La Alfranca - Rutas - Allá Vamos - Rutas y excursiones
A ver, Zaragoza tiene un montonazo de rutas para todos niveles. es una ciudad muy afortunada para el BTT. Si quieres algo sencillito, sin desniveles y por buen camino, sin posibilidad de perderte: el camino del Canal. Te vas a la fuente de los Incrédulos y te vas el camino en dirección contraria a Torrero, es decir, desde la parte trasera de la fuente, en dirección contraria al Parque Grande. Es ida y vuelta, conque te haces la mitad de lo que tienes planeado en un sentido y luego de regreso. Luego puedes irte por los Galachos de Juslibol. Empiezas en el aparcamiento del Pryca o Carrefour y por la carretera/carril bici hacia Juslibol, y luego por la pista de tierra que te lleva a los Galachos. Ahora estarán inundados, así que mejor no te metas, pero cuando se seca en primavera puedes cruzalos (a pie si están cerca los del Seprona) y llegar hasta Monzalbarba o Alfocea. Otra ruta sencilla es por los Montes de Torrero. Empiezas en el cementerio y te vas por la pista que sale de allí. Todo el rato pista principal por el PRZ-23, sendero de Goya. Sabrás que vas por él por las estacas de madera con chapas blancas y amarillas. Por allí puedes irte hasta Fuendetodos, pero como quieres algo sencillo, con llegar hasta la Paridera Gómez y volverte por el barranco de Santa Fé te basta (o también puedes dar media vuelta). Hay otras muchas más rutas, pero si no vas acompañada por alguien que sepa o con GPS, mejor no intentarlo, pues hay muchas pistas que se cruzan y es fácil perderse. Por ejemplo el vedado de Peñaflor, los alrededores de la Sierra de Alcubierre... Lo mejor es que te animes con algún club ciclista, que así te aprenderás muchas rutas y disfrutarás de la compañía de gente.
Aqui te dejo tres direcciones muy aconsejables, las puedes ver y decide son todos gente muy maja,para cualquier duda me puedes preguntar, Saludos. ZaraGoZabtt 2009 Enero Rutas y quedadas de Mountain Bike - BTT en Zaragoza http://www.foromtb.com/f46/z-r-g-o-z-f-i-n-d-e-g-l-o-b-e-r-s-186716.html Me consta que en los tres grupos salen chicas de vez en cuando. Espero te sirva.
Pues depende del tipo de rutas que quieras hacer, si las quieres en plan tranquilo para iniciarte o con algo de dificultad. Si quieres con algo de dificultad y muy cerquita de Zaragoza, pues nada mas entrar en Juslibol giras a la derecha, todo subida hasta los repetidores de telefonía, sigues la senda que bordea el campo de maniobras, luego tienes un pequeño descenso, llegas a una intersección sigues de frente y a unos 200 mts remontar una pequeña subida, giras a la derecha y te metes por una senda que de seguida hace descenso a la derecha y seguido una subida y sigues la senda, va a parar al castillo miranda, el terreno es muy irregular con continuos desniveles, y el último tramo pues depende de la pericia de cada uno, ya que es un tanto técnico, y si no pues a pie. Después de este tramo tendrás de frente los restos del Castillo Miranda, sigues la senda a la derecha accediendo al campo de maniobras (ojo, si entras con cuidado, es terreno militar y el paso esta prohibido, yo he entrado siempre) sigues la senda, cruzas un riachuelo, acto seguido una subida, al final de la subida giras a la izquierda y sigues la senda dirección al castillo, bajas del castillo por un lateral y vas a parar girando a la derecha despues de bajar a una especie de puerta que controlaba el acceso de agua, y de ahí sales a un camino por el que pueden circular coches hasta llegar a uno de los accesos a los galachos. Puedes optar por regresar por los galachos o salir a la carretera de Alfocea que te llevará a la Ctr. Logroño, y de hay a Zaragoza por la antigua N232 (así haces un poco de asfalto). El recorrido, repito, es algo técnico. Si quieres más rutas algo técnicas, pues tienes varias por los altos de cadrete. Un saludo. si quieres rutas mas tranquilas porque te estas iniciando pues lo dices y se puede mirar alguna
Holas pues creo que ya te lo han dicho casi todo pasate por los post esos que te han puesto y ahi es donde mejor te podran aconsejar. Rutas faciles puedes hacer una hacia los galachos de juslibol yo la hago por otro sitio diferente al que la suele hacer todo el mundo, cogo el carril bici hasta casi el puente del tercer milenio, antes de llegar al puente me desvio hacia la izquierda por un carril bici que va bordeando el ebro y que termina en un puente que hay en la autovia, dicho puente te lleva hacia el actur, bueno pues yo no cogo el puente sino cuando termina el carril bici sigo recto y alli hay un camino de piedras hasta llegar casi a monzalbarba cuando llego a monzalbarba (eso si desde que se deja el camino es carretera), cogo pontoneros y un km o asi y luego a la derecha y ya casi estoy en los galachos. Luego tambien tienes la zona de las planas esta tiene mas dificultad, de todas formas apuntate a venir con nosotros en alguna salidica de estas que hacemos y seguro aprendes nuevos caminos, yo entro mucho por z a r a g o z a f i n d e g l o b e r s y alli puedes encontrar a gente majisima
Hola, En la web: Rulando Sobre este sitio podéis encontrar algunas de las rutas que vamos haciendo por el entorno de Zaragoza. Son sencillas y adecuadas para empezar. Hay croquis, libros de ruta y track para gps. un saludo,
:ramboBuenas:rambo Yo suelo ir por los galachos de juslibol con unos amigos y tal, el terreno esta bien pero si vas te recomiendo llevar una camara de repuesto (si usas este sistema, si usas tubeless no hace falta) suerte.:globero:globero