ayuda, busco una endurera con garantia de Por Vida

Tema en 'Enduro' iniciado por APREPARAORET, 2 Sep 2013.

1. APREPARAORET

APREPARAORET Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola señores.

Necesito una bici de enduro.

Requisito indispensable: que sea una marca con garantia de por Vida.

Tengo en mente Mondraker, specialized, trek i Giant.

A alguien se le ocurre alguna otra marca????

Otra cosita, una candidata con muuuuchas papeletas es la Reign Xo o la X1 del 2014....alguien sabe decirme si los modelos del 2014 han mejorado el diseño de las antiguas bieletas que partian ???

Y en caso de que no las vayan a cambiar, alguno de los poseedores de las antiguas Reign X puede informarme que tal le ha ido con el tema de garantias y tal???

Por cierto si la informacion que busco puedo encontrarla en otro post por favor decidmelo, que no he encontrado gran cosa..

saludos

2. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Las bieletas no tienen problema desde 2011. El único modelo que sufrió roturas continuas era el 2010, que cada 4 meses se partía.

3. jonchoba

jonchoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Como dice nachondo ese problema de las bieletas se solventó ya.

En cuanto a las bicis que pones, yo personalmente no me iria a por la giant porque la veo desfasada en cuanto a geometrías se refiere, ademas del Overide 2 ( no lo puedes poner cualquier potencia, solo una de marca giant, y ademas, si quieres cambiar de horquilla algún día estarás ****** para vender la antigua por el tubo especial que lleva para esa bici)
    La trek me iría a por la slash claro, pero lo malo de esta bici es que tiene un amortiguador trasero especial para ella, algo que no me gusta nada! De todas me parece que es la que mejor se comporta en términos generales pero ya te digo, yo no la compraría por el amortiguador.
    La specialized más de lo mismo, otro amortiguador trasero especial para el cuadro de la enduro, tambien la descarto (aunque la geometría de la expert evo es brutal a mi entender)
    Elegiría la mondraker Dune de 2014, que no tiene mala geo (muy parecida a la slash) y tiene todo bastante estandar, además la del 2014 ya le cabe amortiguador con doble cámara. Lo único que le cambiaría a ésta, sería la suspensión delantera, poniendole una de barras de 36 y eje de 20.

No se si te habré ayudado mucho la verdad..

De todas maneras, cualquiera de esas es un pepino, te lo pasarás de lujo con todas ellas. ¡ Quien pudiera estar en tu situación !

4. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    specialized garantia de por vida tiene?

5. Pitchpro2009

Pitchpro2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo te puedo decir que tengo una specialized, que le he metido mucha tralla y que me ha aguantado todo lo que le he echado. La verdad es que hay veces que piensas cómo es posible que estos cuadros no se casquen más. Pero sí que es verdad que estadísticamente uno de cada tantos acaba sucumbiendo. Haces bien en pillar una marca con garantía de por vida, pero recuerda que sólo es para el primer propietario, o sea, no la compres de segunda mano. Saludos

6. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Gracias por las opiniones, me parecen todas bastante lógicas i fundamentadas. El tema de la exclusividad en componentes tambien lo tengo muy en cuenta, de hecho la Specialized es la que en principio menos gracia me hacia principalmente por el amortiguador (cuando pasen unos años y necesites repuesto o sustituir el amortiguador como no tengan mas unidades de nada valdrá tener garantia de por vida, si no puedes conseguir un amortiguador compatible). situación por la que ya pase intentando encontrar una potencia en mi antigua Enduro SL, segun los señores de Specialized dejaron de fabricarse y no tenian mas en stock. Por lo que tube que recurrir a Ebay y de casualidad encontre lo que buscaba, despues de pelear en una puja sin sentido, llegando a pagar 170 Euros por una potencia que nueva valia 70.........parecen tonterias pero cuando llevas unos años gastando dinero en esto de la bici son cosas que empiezas a valorar.

Por lo tanto, en principio descarto Trek i Specialized.

Centrando la batalla entre Giant y mondraker....todo apunta a que mondraker ofrece menos exclusividad en componentes.......pero el problema es que las mondraker, no se porque pero no me atraen nada, quizas vayan de maravilla pero por el ojo....la verdad no me entran..... y no soy una persona a la que le importe mucho el color de la bici, ni las pegatinas ni los tornillitos anodizados.......pero no se las encuentro muy "caballos", con poco slooping lo que me da a entender que quizas no tengan los centros de gravedad todo lo optimizados que cabria esperar.....quizas sea tonteria....pero me da esa sensación.

Por lo que el cuello de botella va cerrandose hacia la Giant. Y ahora viene la pregunta, disculpa mi ignorancia "JONCHOBA" pero que es el Overdrive 2 ??? i que problema hay con el tubo de dirección de la horquilla??? que es conico???? y Podrias expliacarme un poco mas lo de la potencia???

Tengo una Giant Glory del 2008 y viene con direccion combinada 1-1/8 arriva i 1/5 abajo (con el tubo de la horquilla recto y con reductor de diametro en la parte inferior de la horquilla) y la verdad que tampoco me ha dado excesivos problemas........simplemente a la hora de buscar direcciones ya que tienes que comprar dos para hacer una....cosa que han resuelto los chicos de Hope con sus PIX And MIX (o algo asi) donde ofrecen direcciones superiores e inferiores por separado.

Vaya rollo..... esporo podais continuar ayudandome....como he dicho, me han parecido todas vuestras opiniones realmente logicas

ahhhh y ya que estamos y creo que estoy viendo la luz...........alguien podria indicarme el peso de la Giant Reign Xo y la Reign X1 (modelos 2014)?????

Última edición: 3 Sep 2013
  7. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo no me guiaría por la garantía de por vida para elegir una bici ya que eso es una estrategia comercial más. Las garantías sólo cubren defectos de fabricación (no es un seguro como mucha gente se piensa) y éstos es casi imposible que no aparezcan -si los hay- en los 5 años de garantía que dan todas las marcas que no dan garantía de por vida (quien se crea que le van a cambiar un cuadro con 10 años es que no sabe de qué va el tema: desgaste normal y a comprarse otro cuadro).

8. Sergiktt

Sergiktt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Quizas en lugar de guiarte por el ojo, mejor mira las medidas exactas no? Yo estaba buscando no hace mucho y me quede parado de lo torpe que soy en ese aspecto!! :cunaoo A lo mejor tu lo tienes mas fino ;-)
    Yo he probado la DUNE y me parecio que iva muy bien!

En quanto a lo de la Garantia de por vida, depende tambien de quien te la de, a mi CANNONDALE me ha cambiado una bici que me rompio por una soldadura, con 9 años, y Yo le di un uso intensivo, no se si partio por desgaste o por defecto o por lo que fuera, pero me pidieron una foto, y al mes recibia el cuadro que en ese momento ocupaba el segmento All mountain (El RIZE) nuevo con su amortiguador, casquillos... listo para montar!
    Eso si tenia un amortiguador exclusivo y el Lefty que tambien tiene su tela, el Lefty en una revisión al saber el presupuesto de la reparaca me lo cambie, y el Amorto un fox float, pero con el anclaje central aunque con el amorto no tuve problemas, si los huviera tenido...

Un saludo y suerte con la elección!

9. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Sergi habiendo visto tus videos buscate algo un poco mas toxo como es la banshee y a no ser k t pase algo raro como con la canyon tienes bici xa rato.
    La remedy ste año daba garantia cuadro de por vida, 5 n basculante y 2 n componentes xo tal vez se te quede corta para ti.Y la slash que seria la tuya buenos recorridos y pedaleable "No Tiene garantia de x vida"

Te aconsejo que si miras una bike tengas n cuenta stos aspectos.

Tienda fisica que te responda a problemas

Relacion calidad precio de la bici

Siempre te fallara algo que no te guste pero la que mejor marca se adapte a lo que tu quieras es la que menos te defraudara

10. jonchoba

jonchoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola de nuevo apreparaoet, te comento de otro forero que lo explica de lujo:

" El nuevo sistema de dirección de Giant el OverDrive 2, que es un juego de dirección sobredimensionado de 1-1/4” en la parte superior y 1-1/2” en la parte inferior.
    Que quiere decir esto, pues que el tubo de la horquilla en vez de ser normal que es 1-1/8” en la parte superior pues es de 1-1/4'', lo cual hace complicado encontrar potencias con esta medida "

Vaya, que no es tappered normal, que es más ancho, con lo cual no podras ponerle cualquier potencia. No tienes problemas de poner otra horquilla, ya que con espaciadores podrás ponerle la que sea pero la que te viene con la bici, será muy ****** de vender por el tubo especial que lleva por el OverDrive 2 (antes lo escribí mal ejejejej)

Tambien te digo que la Reign X tiene el sistema Press-fit (se me olvidó comentartelo antes) que un sistema no muy común del eje del pedalier que es una putada limpiarlo por tu cuenta, ya que las herramientas para limpiarlo valen una pasta y es un poco tedioso, a no ser que te las fabriques tu como buenamente puedas...

Yo te lo comento porque tengo una Reign a secas y tengo esos problemas, si lo hubiese sabido antes me hubiese comprado una de algo más recorrido, algo con amortiguador de doble cámara como mínimo y alante 160/170 con buena geometría y sin tonterías de componentes específicos de cada marca..

Viendo lo que dice Tonete de como vas, tambien te recomendaría una Banshee Rune, (si tienes dinero claro) robusta y vérsatil, asi como un muy buen sistema de pedaleo además de buenísimas geos. Si ya nos ponemos serios te diría una nicolai ion 16... pero eso son palabras mayores (además de billetes maaaas grandes, que son caras de *******) :p
    Y eso de la garantía de por vida no se yo muy bien, ya que una vez le comenté al tendero algo y me dijo que si le cambiabas algo a la bici que no fuera de fábrica podían ponerte pegas con la garantía. Es decir, que si a mi reign le pongo una horquilla de 160 y pasa lo que sea, más me vale encontrar otra de 150 para ponersela y llevarla a garantía por si ponen problemas... A grandes rasgos es lo que me dejó caer el tendero..

Saludos de nuevo, espero haberte ayudado algo!

11. Ademar

Ademar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mondraker es tu marca

12. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Orbea tiene la Rallon. Garantía de por vida también. No se si te encaja en lo que quieres..

13. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    mira bien lo de la garantia de por vida, muchas marcas solo dan garantia en algunos cuadros, o solo en triangulo principal y 2 o 5 años para basculante y bieletas...

14. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Specialized por ejemplo, garantía de por vida en triángulo, basculante y componentes 2 años.

15. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  16. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    Mondraker sin duda es la que mejor responde a las garantias

17. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    esa kona no la conocia, voy a investigar un poco...

tiene buena pinta.

18. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    por cierto despues de unos dias investigando parace que giant es la marca candidata (a falta de rebuscar entre las kona, ya que el post de arriva me ha abierto el apatito.......).

Asi que estoy entre estas bicis :

la Giant Reign X0 del 2014.

La giant reign O del 2013:

i la Giant Trance Advanced SX 2014:

I es aqui donde agradeceria la ayuda de los forero, os cuento
    Me encanta bajar, antes tenia una enduro 2008 con 150 delante i detras......y no se como si me faltara algo.....necesitaba algo mas bajador todavia. La cuestion es que llevava full XTR i Crosmax i la bici tb aguantaba rutas de 40 km.

Pero ahora no se que hacer si pillarme 170, 150 o 140??? ayuda please

19. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Trance increible

20. APREPARAORET

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    me motiva muy mucho la giant reign X0 pero me da miedo arrepentirme al pillar un pepino que le cueste rodar. Aunke se que si pillo algo demasiado rodador, cuando lleguen las trialeras voy a volver a decir......ups si llevara algo mas fiable entre manos......

asi k si alguien ha probado de reign x0 por favor que hable

Compartir esta página