Ayuda!! cómo desmonto el núcleo del cassette de mi rockrider 8.1?

Tema en 'Mecánica' iniciado por melin, 29 Nov 2011.

1. melin

melin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, tengo un problema, después de unos 2000km perfectos he detectado que el núcleo del cassette tiene un poco de holgura y me gustaría corregirla.
    He buscado tutoriales y videos en el foro pero los núcleos que aparecen no son iguales que éste. No sé de que fabricante es pero el buje tiene rodamientos sellados y no sé si sacarlos golpeando desde uno de los lados. Una vez sacado el buje creo que podré apretar el núcleo (rueda libre) o por lo menos desmontarlo para ver si hay algo gastado o qué es lo que ocurre.

Muchas gracias a todos los que podáis ayudarme.

A ver si hago fotos y soy capaz de subirlas.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.181
    para desmontarlo desmontas el eje y luego con un alien el nucleo casi todos son igules,estan sellados lo unico qe se puede hacer es engrasar y limpiar los trinquetes,si haciendo todo esto y montandolo bien sigue con juego tendras qe cambiarlo.

3. melin

melin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.181
    ya el problema biene cuando es sellado hay no se puede hacer nada.

5. gallegoarbo

gallegoarbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Yo tengo una 8.1. He tenido problemas con el nucleo, este con el tiempo y al no estas bien sellado, pierde la grasa, con lo que le comienza a entrar suciedad , llegando a estropearlo. Lo idela es desmontarlo y hacerle un mantenimiento.
    Yo con los rodamientos sellados del buje, nunca he tenido problema estan perfectos, la bici es del 2007 y ya tiene un montonazo de km.
    Si la bici la tienes en garantia llevala a la tienda pues a mi me dieron una rueda nueva y de no ser asi, por unos 16 euros, te ponen un nucleo nuevo.

Compartir esta página