Hola compañeros, tengo un problema, después de unos 2000km perfectos he detectado que el núcleo del cassette tiene un poco de holgura y me gustaría corregirla. He buscado tutoriales y videos en el foro pero los núcleos que aparecen no son iguales que éste. No sé de que fabricante es pero el buje tiene rodamientos sellados y no sé si sacarlos golpeando desde uno de los lados. Una vez sacado el buje creo que podré apretar el núcleo (rueda libre) o por lo menos desmontarlo para ver si hay algo gastado o qué es lo que ocurre. Muchas gracias a todos los que podáis ayudarme. A ver si hago fotos y soy capaz de subirlas.
para desmontarlo desmontas el eje y luego con un alien el nucleo casi todos son igules,estan sellados lo unico qe se puede hacer es engrasar y limpiar los trinquetes,si haciendo todo esto y montandolo bien sigue con juego tendras qe cambiarlo.
Aquí parece que puedo encontrar algunas pistas: http://jonhoa.wordpress.com/2009/11/09/mantenimiento-bujes-decathlon-rockrider-8-2-bujes-formula/ aunque después tendré que seguir desmontando el núcleo que es lo que tiene holgura, porque el eje y rodamientos están perfectos.
Hola. Yo tengo una 8.1. He tenido problemas con el nucleo, este con el tiempo y al no estas bien sellado, pierde la grasa, con lo que le comienza a entrar suciedad , llegando a estropearlo. Lo idela es desmontarlo y hacerle un mantenimiento. Yo con los rodamientos sellados del buje, nunca he tenido problema estan perfectos, la bici es del 2007 y ya tiene un montonazo de km. Si la bici la tienes en garantia llevala a la tienda pues a mi me dieron una rueda nueva y de no ser asi, por unos 16 euros, te ponen un nucleo nuevo.