Ayuda: cómo meter tracks en Etrex Legend HCX

Tema en 'GPS' iniciado por vinoman, 14 Jun 2013.

  1. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.
    Tengo un problemilla con un gps que acabo de comprar, el Garmin Etrex Legend HCX. Cuando grabo un track que yo recorro, no hay ningún problema en verlo en el aparato, mostrarlo para seguirlo, etc. El problema lo tengo cuando le meto tracks de wikiloc o de otra página. Os digo lo que hago: Abro el track con mapsource, le bajo los puntos a menos de 500 para que no se me corte, y le doy al botón de enviar al gps. Y él me lo coloca con el nombre de userdata.gpx en una carpeta que se llama GPX, que a su vez está alojada en la carpeta Garmin. Pero cuando en el menú del gps le doy a los tracks, no me sale ese track, es como si no lo hubiera grabado. Sospecho que tengo algo mal en la configuración, no sé si del gps o del programa mapsource en mi ordenador. ¿Os suena cuál puede ser el problema? Es el primer gps que tengo y soy muy novato.
    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  2. manoplas

    manoplas Miembro

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Hortaleza
    Yo tengo un etrex 20, cuando me meto en wikiloc me da la opción al descargar de cargarlo directamente al gps ( para ello tiene que estar enchufado por el usb el gps ) lo descargo con los 500 puntos y sin ningun problema, lo hace todo de una forma bastante automatica.

    Aun soy un poco novato en el gps, pero lo unico que tengo que hacer para poder verlo en el gps es irme al apartado de los tracks y decir que me lo muestre en el mapa.

    Un saludo
     
  3. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias, manoplas, pero como tú me dices ya lo he intentado y no me salen los tracks.
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Jun 2013
  4. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    Pregunta tonta. ¿cuando en mapsource te sale la pantalla de seleccion del disposivo tienes marcadas las opciones correctas?
     
  5. Kanilero

    Kanilero Novato

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. llevo mucho tiempo trabajando con ese GPS y lo unico que tienes que tener en cuenta con los track es lo siguiente.
    1. No tener la memoria con mas de 20 track. Ya que no te entraran ninguno mas y cuando lo envias no te da error.
    2. renombrar el track con el nombre que tu quieras pero corto.
    3. Track de menos de 500 puntos. revisa en las caracteristicas del track desde mapsource que esta asi.

    si sigues estos pasos y envias el track desde el mapsource todo tiene que ir bien.
     

  6. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias, ar_kpone y Kanilero, pero eso es lo que hago, y no hay manera de ver los tracks en mi gps, a pesar de que cuando conecto el interfaz están metidos en la carpeta GPX.
    En pocos días voy a quedar con un amigo que tiene un Garmin, a ver si me lo explica, ya verás como al final es una pijada.
    Un saludo.
     
  7. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Te lo coloca con el nombre del userdata.gpx....eso no esta bien...ese fichero es el de los datos personales. Tienes que ver el fichero en la carpeta gpx con el mismo nombre que tiene en Mapsource (no con el nombre del fichero, si no qcon el que tiene en Mapsource, ya que pueden ser distintos). Si no lo ves con ese nombre, es que lo ha enviado mal o no lo ha hecho.

    Posiblemente el fallo es el que te han indicado mas arriba...al seleccionar dispositivo debes seleccionar memoria interna, ya que si lo grabas en la tarjeta, no lo leera. Este gps no lee los gpx que estan en la tarjeta.
     
  8. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias, Cibrao.
    Esta tarde lo intento con calma en casa y te cuento.
    Un saludo.
     
  9. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, tema resuelto.
    Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda. Os cuento qué me pasaba, por si puede servir de ayuda a otros usuarios.
    Yo pensaba que había que configurar la conexión del gps, y cada vez que lo conectaba le daba a Configurac./Interfaz/Almacenam.masivo USB. Hoy he descubierto que no hacía falta, que simplemente con conectar el gps al pc hace el envío perfectamente. Lo dicho, que soy muy novato.
    Un saludo.
     

Compartir esta página