Se rompieron los rodamientos del eje trasero de las spank y no sé cómo sacar esa pieza para meterle unos rodamientos nuevos antes que comprar otro buje =( Alguien sabe cómo se saca la pieza señalada? Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.
pásate por este link, es para un buje mavic pero creo que te sirve. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=306340
Sueldale una pletina ancha a la cara interior de lapista del rodamiento en cuatro puntos, y la pletina que lleve ya soldado tambien un esparrago o tornillo en el centro. Hazte otra pletina con agujero que entre el tornillo, y apoyas la pletina en el piñon. Colocas la tuerca en el esparrago, y la vas apretando, y ya tienes hecho el extractor. Si tu no lo puedes hacer, llevalo a un taller, te lo haran asi. A no ser que por el lado interior entre la pista y el buje haya sitio para meter ese mismo extractor sin tener que soldarlo a la pista. A veces si el soldador es habil y sabe lo que hace puede que no sea necesario ni el extractror. Solamente con ponerle un par de cordones de soldadura interiormente, al enfriarse la soldadura se contrae la pista y cae sola.
Hola compañero... Yo me he enfrentado en un par de ocasines ya a esa putada, que se rompe el rodamiento y se queda embutida la pista exterior. Es un poco apaño, así que si no tienes ganas de comprar un buje nuevo es cuestión de que tengas un poco de paciencia. Yo lo haría e hice de la siguiente manera... 1º- Desmonta tanto el piñon, como el disco y rodamiento del lado opuesto para que no moleste nada y no tengas nada que romper (por si acaso). 2º-Coje un buen aflojatodo en spray y rocia la pista generosamente dejandolo actuar un rato. 3º-Agenciate una herramienta tipo destornillador largo con punta o similar (yo lo hice con un destornillador sacandole un poco de punta) e introducelo por el lado contrario a donde esta el problema y encaja la punta en medio de la pista incrustrada (verás que tiene como una cavidad que te servirá de tope para el destornillador) si tiene sitio para poder apoyarlo por la parte interior mejor, pero a veces queda a ras del buje. 4º-Con paciencia y tacto ves golpeando con un martillo en el destornillador para intentar ir sacandola, un poco por cada extremo de la pista, no te pongas nervioso y al final la sacaras con paciencia, sobre todo no se ve que este oxidada ni nada, así que creo no tendrás problemas. Recuerda Paciencia y con cuidado.
Perdona tio pero no he entendio ni papa perdón tio pero tal como te expresas tiene toda la pinta de que sabes de que va el tema me encantaria entenderte si le llevo esas instrucciones a un soldador el sabra como hacerlo sin joderme el buje? Gracias a todos por contestar!
Te he dado esa solucion drastica, porque creia que no podias meter ninguna herramienta por el lado contrario, pero como al parecer si puedes, sigue las instrucciones del post de dhfmini 1300.