1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda. Cadena no alineada en desviador delantero

Tema en 'Material' iniciado por Erpeluson, 31 Oct 2014.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Buenas,

Tengo un problemilla. El otro día tuve un grillo con cada pedalada y al llegar a casa revisé la bici y me di cuenta que el recorrido de la cadena no es paralelo sino que se desvia 1-2 mm hacia dentro y hacia fuera en el desviador en función del recorrido de la biela, de forma que roza con el desviador. Ajustando los limites no mejora.

A que puede ser debido? He cambiado el grupo hace unas semanas, puede que no estén paralelas las bielas? que haya cogido holgura? Que no esté bien apretado? Otras?

Muchas gracias de antemano.

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Plato flojo , mal apretado???
    Plato torcido ???
    temas de pedalier con holguras lo notarías , rodamientos lo notarías , cualquier defecto de eso es un tropel al pedalear.

3. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Puede ser un pequeño golpe en el plato grande?
    te pasa con los dos platos?
    Prueba a dar vueltas a las bielas sin la cadena y observa si tambien tiene ese movimiento lateral de 1-2 mm.

Suerte y ves diciendonos

4. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Gracias por las rápidas respuestas!!!! Voy a mirarlo en casa y colgar unas fotos. Me pasa con ambos platos.
    Es raro, porque el ruido que escuchaba con cada pedalada es como un clack, y solo sonaba si hacía esfuerzo dando pedales, si me dejaba llevar sin hacer esfuerzo al pedalear no sonaba nada o al menos en ruta no lo percibia... por tanto en casa, no sonaba nada, solo el roce con el derviador.
    Solo me di cuenta de ese detalle y pensé que igual era por eso y que al hacer esfuerzo el rozamiento puede ser más acusado.
    En un rato os cuento... que hay que afinar la flaca pal finde!!!

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Araña ???
    No comentas que bielas ni que sistema pedalier usas

6. SCOTTDALE

Me Gusta recibidos:
    103
    No tendra juego las bielas?

Afina bien la flaca no se te desmonte mañana las bielas por el camino jaja

7. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    el que se va a desmontar soy yo... como siempre. La flaca aguanta más que yo.

Detalles: Cervelo R3. Bielas Rotor 3D+, Qrings Compact 110 BCD 50-34. Cambio Sram Force 22. Las bielas y los platos son nuevos, instalados hace algo más de un mes, tendrán unos 400-500 km, y en las primeras salidas no tuve problemas.

A ver, mirando con detenimiento, me he dado cuenta que lo que parece es los platos no están paralelos con respecto al eje de la bicicleta. Me explico, midiendo desde la banda de frenado de la rueda (es el punto más fiable que he encontrado sin que afecte la geometría del cuadro al hacer la medición) al centro de los dientes del plato grande.

Tiene una diferencia de algo más de 1 mm. Mirando de frente como si fuera un reloj. A las 12h tiene 3,85 cm, a las 3h 3,80cm, a las 6h 3,85cm y a las 9h 3,90 cm, más o menos. La rueda está centrada ;-)

Además con el plato pequeño y corona de 11, 12, 13 la cadena roza, además de en el desviador en el plato grande en la mitad del recorrido de la biela (en el caso del diente de 11 prácticamente todo el recorrido)

En el caso del desviador se observa como la cadena va "bailando" de izda a drcha dentro de el, llegando a rozar con las combinaciones de los últimos/primeros 2-3 piñones.

Bueno voy a hacer una tortilla a la parienta, antes de que me eche de casa y luego subo unas fotos, a ver si se ve algo.

8. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Retomo el hilo.

Tras mucho pegarme con la flaca, intentar hacer fotos, pero no se apreciaba realmente el problema, decidí llevarla al taller donde monté el grupo. Ahí se quedaron sorprendidos ya que era la primera vez que veían ese problema (sin motivo evidente aparente)

Bueno, hoy me han llamado y me han dicho que las bielas están torcidas!!! Ole tus coj...ones!!! Vamos que me dejo 400 pavos en unas bielas y vienen con defecto (espero que sea eso, y que no en 2 meses se han doblado)

ahora me toca tramitar garantías con el retailer de internet y con Rotor... a ver que tal funciona. Ya os contaré

9. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Bueno, mira el lado positivo, que hace poco que las compraste y seguro que eso va a agilizar mucho el trámite de la garantía, ya que si te pasara pasados11 meses seguro que le darían más vueltas.

10. SCOTTDALE

Me Gusta recibidos:
    103
    Tienes que pedirles (como hacen en EEUU) una indemnización por desvirtuarte el gesto de la pedalada... una pasta jaja

Yo tenía miedo en mi R3 con ese pedalier BBright los casquillos que tenian que poner para las bielas C-Record pero van más de 2 años y todo muy
    bien.

Espero que todo te salga bien.

11. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Gracias compis, espero que salga bien, y rápido. Este año entre lesiones y viajes de trabajo, cada vez que cogía algo de forma... parada obligada, y ahora que estaba otra vez volviendo a coger un poco la forma, no me gustaría estar en el dique seco mucho tiempo.

Lo peor es que hace 2 semanas malvendí mis bielas antiguas (total, si no las voy a necesitar) :mad::mad::mad: y ahora me vendrían de perlas, si el tema garantía se alarga.

Compartir esta página