Ayuda! Cadena para bici antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por kirat, 30 May 2012.

1. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Estoy restaurando una bici de paseo antiquísima de un amigo, tendrá unos 40 años, marca GAC. Tiene un cambio trasero al que no reconocemos la marca con 3 piñones. La sorpresa ha sido al sustituirle la cadena, por una normal de 3 velocidades, resulta que no encaja en los dientes del plato delantero, parece de otra medida. No sabía que hubiese cadenas de longitudes diferentes a 1 pulgada por eslabon, nos hemos quedado flipando. En los piñones trasero si encaja mejor, pero en el plato delantero resbala por completo y no engrana la cadena abolutamente nada, supongo que porque tiene más dientes que engranar y se acentúa la diferencia de tamaño entre los dientes del plato y los huecos de la cadena. Pongo unas fotos de la bici. A pesar de que todo tiene una roña del 15 y está bastante oxidado (la cadena está compeltamente oxidada), la bici creo que no hizo muchos Kms, así que estoy bastante seguro que no es un problema de desgaste del plato o piñones, de hecho estos se ven poco gastados.

Qué opciones tenemos? Se puede encontrar una cadena de ese estilo, lo siguen vendiendo? como se llama? donde se puede encontrar? La otra opción es intentar recuperar la cadena antigua que sí encajaba, pero esta absolutamente oxidada, no sé si hay un método para recuperar una cadena tan oxidada y que quede bien.

Ver el archivo adjunto 2938240
    Ver el archivo adjunto 2938241
    Ver el archivo adjunto 2938242

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    pregunta en el ceno de bicicletas clasicas seguro qe te lo solucionan

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Bueno es que tenía entendido por algunos posts que había visto que no les gustaba que la gente se metiese en "bicis clásicas" con bicis que no son clásicas de montaña, que las bicis clásicas de paseo y otras las querían en otros subforos. Si me pones el link donde crees que me responderán te lo agradezco!

4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Estaba quivocado, la longitud entre eslabones es la misma, era un problema de grosor, los dientes del plato eran extraordinariamente gruesos. Al final hemos encontrado una cadena en un taller que era "especial", bastante más ancha, y ha entrado en ese plato.

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Que bueno que lo solucionaste, a veces el tema con la cadenas de bicis antiguas, no es nada sencillo. Saludos.

Compartir esta página