Ayuda calambres en las piernas!!!

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by kimel, Sep 25, 2009.

1. kimel

kimel Tarragona city

El mio es un caso curioso...Cuando hago salidas los sabados normalmente entre 30-50km nunca me cojen rampas .El problema viene cuando vamos ha una pedalada o carrera no se si es porque no caliento bien y empiezo muy fuerte o en cambio es me sobreesfuerzo mas de lo k deveria el caso esk siempre acabo padeciendo los calambres y entonces ya sabeis no hay nada que hacer mas que estirar y vajar ritmo agradeceria cualquier ayuda gracias.

2. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

¿Deshidratación?

3. kimel

kimel Tarragona city

Eso me suelen decir pero no creo k sea por liquido siempre tomo de sobras por si acaso, ya no se que hacer .

4. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

tomate BOY K y magnesio

5. j.delgado

j.delgado Miembro activo

si la hidratacion la llevas bien, entonces es sobreesfuerzo, llevaras un ritma mucho mas alto que en tus salidas normales.
    A mi me pasa, pq me meto en la marcha y voy mas forzado hasta que peto.

6. kimel

kimel Tarragona city

Creo k si que sera eso,como puedo aumentar mi ritmo de salida sin k me cojan las dichosas rampas???Es la pregunta del millon....

7. j.delgado

j.delgado Miembro activo

eso con entrenamiento.
    ves aumentando ese ritmo poco a poco en tus salidas diarias.

8. Harrier

Harrier Miembro

ha mi también me pasaba, en las salidas con amiguetes de 40, 50 0 60 km no me entran rampas, pero cuando entro en alguna marxa me cogian rampas en el último tramo de la carrera. Tambien me aconsejaron tomar el BOY-K y magnesio, se lo pregunte a un médico y me comento que podría irme bien, pero que antes me hiciera un analisis para ver se realmente mi cuerpo lo necesitaba, ya que la falta de potasio y magnesio es malo pero el exceso tambien.yo creo que lo principal es la alimentación, una buena hidratación y subir un poco el ritmo de los entrenamientos. Esto a mi me ha ido bien y las dos últimas marxas he terminado sin rampas.

9. MiguelAngel306

MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

Sí, yo tb. creo que ese debe de ser el motivo

10. aleko

aleko Chile Al sur del Mundo

platano y magnesio

11. maisead2

maisead2 Novato

potasio e hidratos de carbono! que tu cuerpo no utilize las reservas de glucosa .. si lo hace es muy probable q te cojas algunos calambres

12. acm80

acm80 Novato

a mi me cogio la primera rampa en una pedalada porque era subir 4 km y bajar otros 4 y asi 3 veces. creo que el motivo era el cambio de ritmo y como no habia entrenado lo suficiente, al hacer un sobreesfuerzo me cogio la rampa, hice unos estiramientos y se me paso. yo los primeros meses de la temporada que empiezo a entrenar me pasa incluso por las noches durmindo tranquilamente y no estoy deshidratado ni bajo de potasio y de magnesio en los analisis de la revision del trabajo

Share This Page