ayuda calambres

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por merodix, 9 Mar 2009.

1. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    abro este post por si alguien me puede ayudar a evitar estos calambres.

bueno decir que practico MTB, ultimamente estoy sufriendo leves calambres en los gemelos, pero este sabado sufri calmbres muy fuertes en los gemelos, cuadriceps, y a la altura de las caderas, en las 2 piernas a la vez.

la ruta era bastante larga 135km de montaña muy duros, era consciente de eso y decidi hacer la ruta controlandome mucho, me alimente y me hidrate muy bien, estuve rodando con bastante cadencia y a 150pulsaciones (al 75%), y en el km 70 me encontraba perfectamente, no estaba nada cansado y tenia muchisima potencia en las piernas, pero me vinieron los calambres.

no entiendo esto puesto que habia comido y bebido bien y no habia llegado al punto de fatiga muscular. decidi continuar y logicamente el rendimiento fisico bajo considerablemente y tuve que aguantar los calambres durante 30km, cuando a partir de aqui inexplicablemente desaparecieron los calambres y pude afrontar los ultimos 35km, eso si con las fuerzas al limite ya que los calambres me dejaron bastante mermado.

alguien sabe cual es el motivo de esto, como se puede solucionar, no se cualquier informacion me podria venir muy bien.

gracias a todos.
    un saludo

2. lituus

lituus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BOI-K (pastillas de potasio), a mi me ha dado buen resultado...
    las venden en farmacias.

3. MAXIPA

MAXIPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace tiempo que pensaba en ellas y ya las tengo en mi poder.
    Serias tan amable y decirme cuando tomarlas.
    Soy de esos que no tengo tiempo para cojer la bici, pero cuando la cojo boy de paliza en paliza. Mañana sabado a Javier en bici 100 km. cuando hay que tomarlas y en cantidad, al botellin o eso no gracias de antemano.

4. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos, a mi tambien me dan tirones o calambres me quedo enganchado, yo suelo hacer en invierno dos horitas de carretera los sabados y dos de montaña los domingos y en verano 3.30 de carretera los sabados, 3 de montaña los domingos y 1.5 los martes y jueves. Y cuando hago alguna marcha sobre septiembre que ya estoy bastante bien de forma, como voy muy fuerte me dan esos tirones, me dijeron que me hidratara bien y lo hice, pero pasadas 1.5 me comienzan a dar los tirones. Con el BOI K mejorare lo de los tirones? Y la posologia es 1 pastilla en 0.5 de agua y luego en cada bidon otra pastilla no? Gracias y perdon por el toston.

5. lituus

lituus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por ejemplo el verano pasado hice la ruta de "Pedals de Foc", y la semana anterior a la ruta tomaba una pastilla de Boi-k diaria. En los días de la marcha 2 cada dia. Lo que quiero decir es que si tenéis que hacer un esfuerzo fuera de lo corriente preparéis un poco las reservas de Potasio. Yo desde el verano pasado no lo e vuelto a tomar, pero estoy planteando alguna ruta de 70-80km con cerca de 2000m de desnivel, y tomare antes de hacerla boi-k.

6. fatimabl

fatimabl Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    aumenta tus kms
    aumenta tu cadencia
    toma magnesio: chocolate negro, almendras
    hidratate antes de pruebas y salidas y después pero en concentraciones bajas. (olvidate del acuarios).
    reduce la carne roja

Y aprovecha unos días para hacer jacuzzi, masaje de descarga porque sino vas a arrastrarlos toda la temporada.

Fátima Blázquez Lozano
    Fatima Blazquez
    Fátima Blázquez - Blog
    fatimabl@fatimabl.net
    656.54.93.10

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    ¿Incorporar plátanos y frutos secos no tostados (nueces) en la dieta diaria, y no sólo días antes de las carreras o marchas?

Saludos.

8. fatimabl

fatimabl Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Porque al igual que los productos de homeopatía no actua inmediatamente. Es decir, te duele la cabeza te tomas una aspirina y se cura. En cambio estas otras medidas previenen y curan pero a largo plazo.

9. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener cuidado con la toma de suplementos de potasio, porque pueden dar lugar a problemas cardíacos.
    Sería interesante el hacerse una analítica en la que se mirara nuestro nivel de Potasio, sodio y magnesio, ya que tiene que haber un equilibrio entre ellos.

Saludos. J.

Compartir esta página