Ayuda calas Crankbrothers...

Tema en 'Mecánica' iniciado por yoMACS, 23 Ene 2007.

1. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Pues eso, que como cojo*** se instalan que me estoy volviendo loco... me han venido tres piezas por pedal, una dorada (cala), una de plástico y otra más pequeña de color metal + tornillos. ¿Cuál es el orden de colocación y alguien me puede explicar lo de los grados y todo lo que pone en inglés en el manual? Por cierto, los pedales son unos Smarty, por si sirve de algo... :cursing

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo de color metal ni idea, no tengo los Smarty, tengo los Candy y los Mallets.

Vamos a ver, los plastiquillos son para elevar la cala, pues como te quede por debajo de la goma de la suela..ejemmmm yo ya he catado varias veces.
    Fijate que las calas no son iguales, una de ellas tendra unas marcas circulares, esa en la derecha te dara 15º, es decir sale antes, si la pones en la izquierda te daran 20º, te costara mas trabajo sacarlo, es decir tienes que torcer mas los pies.

Lo importante es que las calas queden por encima de la goma de la suela, que si no en este tipo de pedales es como si se aplastaran contra la suela.

Espero haberte servido de ayuda, pero seguro que alguien mas por hay sabe mas y te lo explica, que yo en los C/B soy mas bien novato.

Un saludo.

3. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ¿Y esto es Enduro?

4. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    "gracias Eras"

5. Zerg

Zerg Speedmaster

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me acuerdo y me se explicar:

1º La pieza de plástico, actúa como un separador, por si los tacos de la zapatilla rozan con el pedal,
    y sirve para dejar más distancia.
    2º Encima de la pieza de plástico (si la pones), iría la cala, que según donde orientes el orificio, dará más o menos angulo de des/enganche.
    En mi caso, el agujero mirando hacia abajo (que no boca abajo) en la zapatilla derecha, es donde más libertad da.
    3º La otra pieza metálica con dos agujeros, hace las veces de arandela, y se pone entre la cala y los tornillos a gusto del consumidor.

Siento no poder ayudarte en más.

Un abrazo!

6. Zerg

Zerg Speedmaster

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada

Compartir esta página