hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, llevo desde enero con camaras de latex, y hasta hoy he tenido suerte y no pinche, pero hoy antes de salir y al revisar la presion, segun hinchaba escuchaba el tipico pssssss de pinchazo, nada pongo otra rueda y me voy, al volver reviso a ver por donde pierde y lo encuentro, las preguntas son: ¿cuando pincha una de latex no pierde todo el aire de golpe? porque despues de cinco horas, esperaba encontrar la cubierta en el suelo sin nada de aire, y sorprendentemente le quedaba aire, como 2-3 bares de presion, el pinchazo debe ser muy pequeño. y ahora otra, como reparo el pinchazo? hay algun metodo especial por ser de latex? muchas gracias.
los pinchazos son más fáciles de reparar, infla un poco localiza el pinchazo y échale una gota de loctite y ya está
muchas gracias, lo que me tiene muy sorprendido es que no llega a perder todo el aire, luego a la tarde me pondre al tema de repararla, pero sigue con aire.....despues de todo el dia de ayer y la noche.
La primera vez que pinché con una cámara de latex me pasó lo mismo que a tí. Esto me permitió terminar la marcha en la estaba metido. Las demás veces sí que ha perdido todo el aire pero ha ido más despacio que las de butilo. Para arreglar el pinchazo, tienes que limpiar la superficie de la cubierta del polvo que le pone el fabricante para que pueda manejarse mejor. Luego le pones un parche convencional, mejor estando hinchada. El pegamento de parches va mejor en el látex que en el butilo. Finalmente, ten mucho cuidado al recolocar la cámara, pues puedes pillarla con la cubierta, ya que es un poco más complicada de poner que las convencionales.
Si se nota, a igualdad de presion son ligeramente mas comodas, pero lo suficiente para apreciarlo. Eso si, son un poco porculeras, delicadas, caras y exigen de hinchados diarios. Ahora con lo que subieron las de Butilo podrian ser una opcion, pero la mayoria que las llevamos (que yo conozca) fue durante un tiempo y volvimos al las normales algo cansados. Si eres mas meticuloso son una opcion.
Y en que se diferencian las cubiertas normales a las de látex? Hay que llevarlas con alguna cubierta especial o se puede poner en cualquier cubierta, se le mete la misma presion, pinchan menos, ......... gracias
cubierta, la que uses, diferencia, se nota un poco mas de comodidad, porque el latex para mi opinion es mas flexibe que el butilo, pinchar, la suerte que tengas, igual no pinchas en tres años que tienes mala suerte y pinchas tres en un mes, presion la correspondiente, lo que si se nota es el tema que son un poco mas comodas, de hecho acostumbrado a las de butilo con estas, en ocasiones he parado a mirar si habia pinchado porque las notaba mas blandas, luego dicen que son mas dificiles de pinchar por llantazo porque el latex dilata mas, pero bueno es como todo, unos diran que bien y otros que no, lo que si son es mas caras, eso fijo, ahora por probar y enredar, pues esta bien, de todas maneras yo creo que los tubulares buenos en vez de butylo llevan latex....entonces ahi esta una posible respuesta. por cierto sigue con aire....y todavia no la he arreglado otro punto a favor.
bueno, pues ya la he arreglado,, para el que le interese, el pinchazo era muy pequeño, la mala suerte ha sido que ha coincidido con un trozo pequeño que le faltaba a la cubierta en la banda de rodadura , tenia un boquete como de tres mm, mala suerte coincidir dos veces en el mismo punto de la cubierta, pero bueno al tema, le echo una gota de pegamento, le pongo encima como 4 mm de cinta reforzada con tela, que pone en la caja que aguanta la presion del aire y del agua, pone en la caja power tape, a modo de parche, refuerzo la cubierta de la misma manera por dentro (como antaño las cubiertas de coche) y por fuera de la cubierta tambien, con la misma cinta americana reforzada, la monto y ale ya esta, con su presion correcta, a priori no pierde nada, mañana la probare. buena ruta.
pues si, porque son un poco mas porosas y pierden aire, pero vamos yo siempre cuando llego les quito aire, para que la llanta no tenga de continuo tanta presion, y dure mas, asi que siempre le doy airte, pierda o no, porque ya se lo quito yo.