ayuda cambian piñón 40t por uno de 42t (1x11)

Tema en 'Mecánica' iniciado por dani1300570, 24 May 2016.

1. dani1300570

dani1300570 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero gracias por la ayuda de ante mano y mi problema es que quiero cambiar el piñón de 40 por uno de 42 y no se empezar por que lo que yo quiero hacer es quitar el ultimo que viene en mi cassette y poner el de 42 (cassette shimano xt del 2016) y algunos me dicen que no se puede hacer por que no se puede por que el piñón pequeño es especial para el cierre y ahora no se como hacerlo, por cierto la bici es una Megamo huke 27'5+ con un plato de 32t.

Muchas gracias

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    No se quien te ha dicho eso del piñon pequeño especial para el cierre pero si es un nucleo normal (por tu explicacion lo parece) no hay nada raro o especial. El problema es que tu llevas un cassete XT M8000 11-40 y no puedes cambiar solo el ultimo piñon porque van los tres ultimos remachados juntos, con lo que tendrias que romper los remaches y tampoco encontrarias un piñon de 42 suelto que te sirviera. La mejor opcion que tienes es quitar tu cassete y poner un shimano 11-42 directamente o tambien un Sunrace 11-42, que es algo mas barato. Otra opcion es poner un X-tender de Garbaruk que sustituye a los tres ultimos piñones de tu 11-40 y si quieres puedes llevar hasta 45T. Para esto, mejor habla con @afuster de aqui en el Foro que te asesorara de todo lo referente a Garbaruk y als opciones que tienes.
    Un saludo.

Compartir esta página