Ayuda cambiando Componentes a mi Specialized P2 all mountain

Tema en 'Enduro' iniciado por MalachayMTB, 27 Sep 2009.

1. MalachayMTB

MalachayMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queria pediros una ayudita para cambiarl ciertas cosas a mi specialized P2 all Mountain, que esta tal y como vienen de serie

La cuestion esque despues de llevar usandola 3 meses queria empezar a actualizarle ciertas piezas a mi bici,

La cosa esque la talla de la Bici es una 19 y yo mido 1,84 y la noto que me viene un pelin pekeña, y queria saber si eso lo podia solucionar comprandome una tija de mayor recorrido para poder subirla mas

Aparte me gustaria cambiarle la potencia por una de 120 mm mas concretamente seria la FSA OS-99 CSI Stem 2009 y un manillar( esto tengo que mirar cual me gusta mas)

Tambien tenia pensado cambiarle todo el sistema de cambio trasero, desviador y mandos de cambio ahora mismo lleva lo siguiente

Mandos de cambio=SRAM X-4, 8-speed trigger
    Cambio=SRAM X-4, midcage
    Desviador=Shimano Altus, 34.9mm clamp, bottom swing

Aqui Viene mi duda si cambiar todo a Shimano XT o a Shimano XTR, ya que no se que ventajas aporta cada serie

Y por ultimo cambiar los Frenos( esto en navidades)

Actualmente llevo lo siguiente

Avid BB5, mechanical disc, caliper/adapter w/ 160mm G2 Clean Sweep rotor

Y tenia pensado cambiar a los Formula K18 o Formula K24 pero me pasa lo mismo que con los cambios xd

Un saludo y espero me pedeis ayudar a Actualizar mi bike

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

yo creo que la gracia de esta bici es su manejabilidad por lo que ponerle una potencia más larga no me acaba de convencer. Mejor una tija con retraso. Unas bielas un poco más largas también ayudarían.

Antes de los cambios yo le pondría otra horquilla y ruedas.

Los frenos no van mal para ser mecánicos yo creo que te apañas, aunque no se por donde tiras.

En resumen prueba a poner una tija más larga con retraso y si te va bien puedes seguir con la bici. Entonces yo miraría de cambiar la horquilla, las ruedas y luego bielas, cassette y cambios.

En cuanto a la diferencia entre XT y XTR es más por el peso que por otra cosa. Pero si montas XT en la bici tal y como la llevas quedará muy descompensado. Primero mira de cambiar la horquilla, al menos.

Un saludo.

3. MalachayMTB

MalachayMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias emeritoaugusto , se que mas o menos esta bici es para que sea manejable,pero mi intencion es hacerlas mas para carretera, campo y camimnos y bajadas suaves

La cosa esque yo keria otra pero el hermano de mi novia trabaja en specialized y solo me puso sacar este modelo buy the face , asi que no me puedo quejar al fin y al cabo

Cuando te refieres a Tija con retraso que es eso?? perdona por mi incultura pero no me suena xd

Respecto a Horquilla y ruedas si me pyudieses in dicar por donde deberia tirar para elegir te lo agradeceria

Cuando te refieres ke si le monto ahora XT se queda muy descompensada a ke te refieres

4. MalachayMTB

MalachayMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna ayudita mas???

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

La bici está montada bastante básica de ahí que elegir componentes XT (gama media-alta) lo veo desproporcionado.

La tija con retraso es en la que el apoyo del sillín no queda justo encima, sino algo más atrás. Creo que la tuya ya lleva retraso, aunque solo 1,2 cm. Puedes mirar una con más retraso. La medida es 30.9.
    Esta te sale por menos de 15 € y lleva más retraso que la tuya. (Retraso: setback)

Como horquilla la reba va bien. Te paso un link.

Y en cuanto a ruedas otro link. Las ruedas no las conozco pero tienen buena pinta y la marca es de fiar.

Luego, más adelante ya te metes con bielas, cassette y cambios.

Un saludo.

6. MalachayMTB

MalachayMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es bastante basica de echo tambien he pensado en venderla y comprarme otra bici , pero eso segun vea, si consigo cogerme un cuadro decente y para mi altura( no es facil emncontrar algo asi de 2 mano xd)

Lo unico buena esque me la regalron y no tuve ke pagar un duro , si no no me la hubiese cojido ni de coña,

Lo de la tija con retraso gracias por explicarmelo, asi ya se ke tengo ke pedir

La horkilla no tenia pensado cambiarla , ya que las ke veo se suben mucho de preciop , la ke tu me dices la verdad que e sta muy bien de precio, tambien habia pensado cogerme alguna de 2 mano, pero no se como saber si me estan vendiendo una Horkilla muy usada y cascada o una que tiene poko huso

Las ruedas que me dices no veas si sin caras no???

Un saludo y mil gracias por tu ayuda , ya que acostumbrado a rodar con la de carretera sin tener que toketear nada , ahora esntre tantos componentes y demas cosas me hago un lio

Compartir esta página