Hola,es la primera vez que intento cambiar las pastillas y no lo he conseguido. Resulta que el espacio entre ambas era justo para el disco pero porque una de las pastillas estaba fundida del todo.A la hora de meter las nuevas ni caben.He intentado meter lo que creo que son los pistones pero solo queda uno a ras.El otro sobresale y no he podido meterlo ni haciendo palanca. Por otra parte meto una pastilla pero no queda anclada.Osea que ni se poner la pastilla en su sitio ni volver a poner el pistón en su sitio haciendo palanca. ¿Hay que pones las 2 pastillas a la vez y con la pieza de metal elástica?Lo pregunto porque al sacar las pastillas viejas no había esa pieza de metal con forma de pinza. ¿Alguna sugerencia? Gracias
Por orden: - Prueba a meter las dos pastillas viejas, y con un destonillador grueso, hacer palanca sobre ellas para empujar los pistones hacia el interior. El objetivo es empujar los pistones sin que se dañen. Si no consigues que los dos pistones queden a ras, es posible que te haya entrado aire en el circuito, y eso ya es un poco mas complicado de resolver, por que tendrías que purgar. - Si, tienes que meter las dos pastillas al mismo tiempo, y con el resorte separador pre-montado entre ambas (lo que llamas pieza en forma de pinza). Si en las pastillas viejas no lo tenía, probablemente sea debido a lo que comentas de haber fundido totalmente una de las pastillas, lo que habrá hecho que el resorte se rompa o se caiga.. Una curiosidad ¿marca y modelo de frenos?
Igual ha entrado aire en el circuito como dices pues ni haciendo palanca logro meter el pistón. O puede que este haciendo palanca donde no debo ya que hago palanga a una pieza redonda del diámetro de una moneda y quizá hay que hacer palanca en la especie de tornillo que está en el centro de esta pieza redonda. Los frenos son Avid juicy 3 y las pastillas Clarks.A ver que puedo hacer Muchas gracias
Mas o menos da igual donde hagas palanca, tienes que empujar los pistones. El hecho de poner las pastillas viejas, además de evitar que dañes el pistón, te permite hacer palanca con más facilidad metiendo algo entre ellas. ¿Si empujas solo la que se ha quedado fuera, la otra se sale?
A mi me ha pasado hace tiempo algo parecido...... Frenos Avid Elixir 5. Pongo pastillas nuevas pero no consigo poner la rueda con el disco de frenos entre las pastillas. Intento meter hacia dentro los pistones de freno y no entran lo suficiente...... Al final purgué el circuito del liquido de frenos entero y los pistones ya entraron un poco más por lo que ya pude dejar puestas las pastillas nuevas.
Ok. La otra sigue dentro y la que queda fuera por mucha palanca que hago no puedo ponerla a ras,vamos que no puedo meterla. He vuelto a poner la rueda y el freno ya no es tan eficaz como antes de meterle mano y el pistón que estaba dentro ha salido un poco(normal supongo) pero he podido volver a meterlsea que hay uno que no puedo.¿Si uno entra y otro no puede que haya entrado aire o si hubiese aire no podría meter ninguno? ¿Cuánto me puede costar purgar el freno en un taller? Veo que hay kits pero son algo caros y quizá ir al tendero que este con unas jeringuillas o con su librillo me sale más barato.
No necesariamente te tiene por que haber entrado aire en el circuito. Podría ser lo que comenta irixer, ya que los avid tienen tendencia a venir con cierto exceso de líquido en el circuito, lo que hace que no consigas meter los pistones hasta el fondo. Normalmente, cuando tienes aire en el circuito lo que sueles notar es que puedes empujar el pistón hacia dentro, pero vuelve a salir solo. Cuando hay exceso de líquido, el efecto que se produce es que al empujar un pistón, el otro se sale, no consiguiendo nunca a dejar los dos a ras. Puede que el "pistón vago" tenga algo de suciedad, y por eso no consigas meterlo. Prueba lo siguiente: - Sujetando el pistón que funciona bien, para que no salga, aprietas con cuidado la palanca de freno, para forzar a salir el pistón vago 4 o 5 milímetros. - Con un bastoncillo de los oídos, limpia bien las paredes del pistón, y luego le das un poco de aceite con otro bastoncillo. - Vuelve a empujar los pistones hacia dentro a ver si así lo consigues.
He probado otra vez y he usado un cincel ya que me parecía que con el destornillador no hacía fuerza suficiente.Pues bien ahora resulta que si meto un pistón se sale el otro. Eso me lo preguntabas antes uei065.Pues sí,así es ¿Qué significa eso?Gracias
Lo comentaba en el último mensaje, seguramente sea exceso de líquido en el circuito, ya que los de avid tienen cierta tendencia a sobrecargar el circuito. Lo que pasa es que para sacar el exceso de aire, si no lo haces con muchísimo cuidado, y si no eres mañoso en ese tipo de operaciones, puedes provocar que entre aire, y es un daño todavía mas grande. ¿has llegado a intentar hacer palanca con las pastillas viejas montadas? Lo ideal es hacerlo con una cuña, que empuje a las dos pastillas/cilindros a la vez, en lugar de empujar primero a un pistón y luego al otro.
Bueno he intentado aguantar uno con un destornillador haciendo palanca para que no saliera y a la vez haciendo palanca para meter el otro pistón y no he podido. Lo mejor será que la lleve al tendero.Pero no antes de probar con una cuña aunque aún no sé que usaré. Muchísimas gracias por todos los consejos uei065.Ya sé un poco más de mecánica a pesar de no haber logrado instalar las nuevas pastillas.
Claramente es exceso de liquido. Con la rueda fuera afloja el tornillo de purga de la pinza un poco e intenta meter los pistones,saldra un poco de liquido y seguramente no tengas que purgar nada.
Oh pues sí,lo voy a intentar! PERO ¿cuál es el tornillo de purga de la pinza¿Va con allen?¿Lo aflojo hasta que chorree un poco?¿Si lo aflojo saldrá todo el rato líquido o solo un poco?¿Luego tendría que ponerle líquido otra vez no verdad? Gracias!
No, no es el que lleva el cable. Espera que busco una foto y te indico cual es. Edito: en el minuto 3:15 de este vídeo es cuando quitan el tornillo de purga de la pinzas. http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0 Importante, en cuanto hayas vuelto a poner el tornillo, limpia bien la pinza con alcohol en abundancia, por que el líquido es corrosivo, y se come la pintura, dejándote la pinza fea (es lo que me pasó a mi).
Oook GRACIAS! Veo que el el vídeo sale muy poquito líquido.¿He de esperar algo así o quizá un poco más? ¿Pero vamos que va a gotear un poco y se corta o me va a estar saliendo a chorro hasta que vuelva a atornillar? Me pondré a ello mañana a ver que ocurre.
Ok perfecto pues a ver si es eso y puedo meter los dos pistones para luego poder poner las pastillas. Mañana cuento como ha ido
Buenas,siguiendo con la ñapa: Aflojé el tornillo de purga pero no salió nada hasta que hice palanca en el pistón para meterlo.Entonces salió un buen chorro.He conseguido poner las pastillas nuevas PERO ahora el freno no frena.Imagino que por la fuga de líquido.¿O igual he contaminado las pastillas? El disco no roza osea que están bien puestas pero hay que apretar la maneta del freno hasta el final y aún así apenas frena. ¿Ahora que he de hacer?Creo que no me libro de llevarla al tendero... EDITO:Limpié el disco con un poco de alcohol ya que tenía algo de grasa.
¿Después de limpiar el disco te frena? En la palanca de freno, deberías tener una tuerca con la que se ajusta la distancia de la palanca. Prueba a separar la palanca, para tener mas recorrido. Ta vez te hayas pasado sacando líquido, y si ha sido así, ya no te queda mas remedio que llevarla al tendero para volver a rellenar.
Frena pero tarda en hacerlo y apretando la maneta hasta el final.No frena de golpe.Puede que sea por la pérdida del líquido ya que ha perdido como un par de cucharadas soperas del mismo. En cualquier caso algo he aprendido y así poco a poco. Gracias por todo!