Ayuda, cambiar pinza freno Formula Oro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por zapatonexx, 4 Ene 2010.

1. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Hola, necesito ayuda para cambiar la pinza del freno trasero de mis Formula Oro, como algunos ya habreis leido mi post anterior no voy a repetir de que manera mas tonta me cargue la piza. En Breve me llegara la pinza de repuesto, el botecito de Dot 4 y el kit de sangrado. No tengo ni idea de frenos, solo los he tocado una vez y me cargue la pinza, asi que con eso lo digo todo, jejeje. El tema es a ver si algún experto me puede indicar paso a paso lo que tengo que ir haciendo, y lo que debo que tener en cuenta para no cagarla. Cuando me llegue el material pondre fotos. Gracias.

2. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Bueno, pues ya tengo aquí el material, venga a ver alguien que haya cambiado la pinza me puede ayudar.

Adjuntos:

3. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Que es lo primero que tengo que hacer?. Al desenroscar el tornillo para cambiar la pinza no se me saldrá el liquido?, tengo que sacar el liquido antes?...., Ayudaaaaa para arrancar, mañana lo tengo que dejar puesto.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    tienes que sacar el tornillo completo para poder poner la otra pinza , una vez puesta la otra pinza llenas una jeringa al completo de aceite , y la otra con solo 5 ml . La llena la atornillas a la pinza , y la otra a la maneta en su respectivos lugares , luego a apretar la jeringa llena para pasar el aceite . Tienes que subirlo todo a la otra jeringa y luego bajar algo del aceite de regreso para que en el circuito no quede nada de aire . Luego quitamos primero la jeringa de la pinza y ponemos el tornillo , no deberia salir practicamente nada de nada de aceite . Una vez hecho esto apretaremos la jeringa de la maneta un par de veces y tambien accionaremos la maneta de freno unas pocas de veces , deberia estar bastante dura . Retiramos la jeringa y ponemos el tornillo , limpiamos con alcohol todos los restos de aceite que hayan ya que es corrosivo y frenos purgados y listos para usar.
    un salu2.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No sé cuanto te habrá costado el bote de Hayes. Ese mismo lo tuve yo por poco tiempo porque en la primera vez que fuí a purgar los frenos se me derramó todo y para colmo llegué a volcar ese bote. Todo quedó en el suelo esparcido.

Al final me pillé por unos 5€ cada uno, dos botes de 500ml de la casa Bosh.

6. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues creo que fueron 7,5 € en chain, pero gracias, imagino que ese de Bosh lo tendran en cualquier ferreteria. A ver que tal, hoy tiene que quedar puesto y listo para funcionar que el sabado tengo una salida con los compis.

7. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Gracias linuxx, haya voy, jejejeje.

8. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Bueno, pues ya esta, mas facil de lo que parecia, al principio la maneta quedo algo chiclosa porque debia haber algo de aire en circuito, pero haciendo el purgado segun el manual de los formula oro, ha quedado todo correcto. Animo a todo el mundo a purgar sus frenos porque es bastante mas sencillo de lo que parece. Saludos.

Compartir esta página