hola! tengo una duda... quiero montar compac o doble plato en un grupo completo triple plato, que podria aprovechar y que deberia cambiar seguro? desviador ajustandolo si, no? manetas.. me sobraria un 'click'... cambio? gracias por la ayuda!
Con cambiar el desviador delantero te vale. Algunas bicis van de serie con compact y cambio de pata larga (como el de triple), y yo mismo tengo manetas para triple plato con doble y ningún problema.
No creo que tengas que cambiar el desviador delantero, en mtb lo llevo de 3 platos y llevo 2, ajusto el desviador para que no cambie al plato grande y "ya está transformado el desviador de triple plato a doble plato", en la maneta de triple plato, cuando quieras cambiar el plato grande te encontraras "con un tope" es lo que has hecho anteriormente con el desviador. Realizando lo que te he comentado anteriormente creo que podrías utilizarlo, cuando te pudieses permitir uno específico para lo que usas, pues ya irías mejorando el grupo por uno específico.
Por valer, te vale todo, excepto los platos y las bielas, claro. el diseño del desviador delantero es diferente para triple que para doble, pero funciona perfectamente, y el cambio trasero pues exactamente igual. las manetas tambien te sirven, solo que anulas el último clic al hacer tope el deviador en plato grande. solo cambio de bielas y a correr