Hola a todos, Hoy he empezado a cambiar el amortiguador de mi Canyon y me he encontardo un problema. En el amortiguador nuevo el casquillo que va insertado en el ojal superior del amortiguador es mucho más largo que el casquillo viejo. El casquillo viejo lo he podido sacar golpeandolo suavemente con un martillo pero el casquillo del amortiguador nuevo no puedo sacarlo y me da miedo golpearlo más fuerte. ¿Hay algún truco para sacarlo facilmente ó le tengo que atizar? Gracias. Os dejo una foto para que veais la diferencia en longitud de los casquillos [ATTAC]2182349[/ATTACH]
Creo, pero sólo creo que va roscado. Prueba a sujetar un lado con una mordaza y con otra desde el otro lado a soltarlo.
Si te fijas en la foto el casquillo que he sacado no tiene rosca. Ha salido golpeandolo de un lado y facilmente. El problema es que el casquillo largo ni se inmuta con el mismo sistema y me da miedo atizarle más fuerte. Se me acaba de ocurrir otra opción. ¿Y si corto el casquillo largo a la medida del corto?
Ten cuidado como lo agarras para no marcarlos si se te escapa la mordaza. Si no es un tornillo de banco para sujetarlo firmemente. Impregnalo con 6 en 1 para suavizar.
Yo te aconsejaría que lo hicieras con un extractor (que lo puedes conseguir con un tornillo y su tuerca, dos arandelas y un trozo de tubo). A ver si esto te puede servir de guia, yo fabriqué uno a partir de aquí: http://www.amachete.com/extractor.html
Hola pretty, yo tengo el mismo problema que tu con un amortiguador monarch 4.2, y me gustaría saber cómo has conseguido sacarlo. Gracias y un saludo.
Yo siempre los he sacado con un trapo y unos alicates, el trapo claramente es para no marcar el casquillo, y siempre acaban saliendo!
Prueba a usar una llave de vaso, que apoye en el cuerpo del amortiguador, i con un trozo de madera apretando directamente en el eje. Entra a presion i a presion debe salir (pero no mucha !!!)
Quizás calentando con un secador de pelo o decapador y con cuidado de no pasarte con el calor en éste último.