Hola, Pues este fin de semana me hice una ruta, mucho barro, mucha piedra, mucha subida y bajada al rato de haber tenido una caída sin mucho problema físico pero aparatosa me doy cuenta que el cambio de plato no va. El cambio es un Shimano SLX sin marcador de velocidades. La funda del cable se ha salido y ha quedado pillada en el plástico que la recubre en la parte donde se une a la maneta del cambio. He tirado de ella con unos alicates pero no se mueve, no he querido tirar con más fuerza por si acaso me llevo el cambio entero :wall. El problema es que no soy capaz de sacarla de ahí para volver a meterla en el hueco y la maneta no va ni parriba ni pa bajo, está atascada. Cambio de platos (se ve que la funda esta mitad fuera, mitad dentro) Esto mismo me ocurrió en la otra maneta, la de los piñones, hace 3 meses pero en esta ocasión liberando la tensión en el cable, se podia sacar con la mano y pude devolverla a su sitio,aunque el plástico se quedo roto sigue cambiando "bien" no me entra el piñon de 11 pero eso tengo que revisar por que es (imagino que en cuanto a evitar que entre la ****** habrá perdido algo de funcionalidad, pero eso no me preocupa a corto plazo y la solución ya la sé). Cambio de piñones (se ve que la pieza de plástico que une la funda al cambio está rota de cuandno se salió) ¿Alguien con experiencia me podría decir como lo puedo liberar? Cualquier consejo es bienvenido. Otra duda es, ¿esas piececitas de plástico las venderán por separado de las fundas? ¿ merecerá la pena cambiarlas? Mil gracias!
esa funda estapara cambiar o sanearla,para quitarla tienes qe soltar el cable quitarlo y luego sacar con fuerza la funda,yo te recomendaria qe la cambiases entera y el cable nuevo ya qe estas.
***** que negro me lo pintáis. Si es que cada vez que salgo me sale más caro caerme que irme de cena. ¿única opción cambio de fundas?:?
siempre puedes probar a desmontarlo del todo y cortar un poco donde esté rota la funda (siempre hay algo de margen de largo en las mismas), prueba a volver a colocarlo todo, solo compra el terminal de la funda.
Ayer me puse a manipular el cambio. Pude volver a poner las fundas en su sitio (prioridad para evitar la entrada de polvo y barro). Soltando el cable como me decíais y haciendo un poco de esfuerzo tirando de la funda en el caso del que ya había "pseudo reparado", han quedado visualmente decentes, sin embargo, internamente no tienen buena pinta y en su uso el cambio va duro, a falta de ajustar el cambio para intentar que no roce el desviador delantero y cambie mas o menos sin saltos. Agradezco los consejos del cambio de funda y creedme que lo haré, pues no me gusta nada como va el cambio de duro, pero no voy a cambiar las fundas a corto plazo por lo siguiente: a) Cambiarlas o sanearlas. esta semana no tengo tiempo a hacerlo y con este apaño he arreglado el mayor problema ,que el cambio estaba bloqueado y ahora puedo salir. b) La bici tiene 3 meses, intentaré alargarles la vida a estas lo que pueda, almeno un mes o dos más, hasta Julio que empiezo el horario de verano y será cuando empiece a salir más a menudo. Se me plantea la opción antes de Julio de sanearlas... veremos si es viable, depende del tiempo que tenga. c) Nunca he cambiado los cables del cambio ni las fundas, tendría que mirar cuales le pongo, comprarlas y aprender a ponerlas. Esto me llevará un tiempecito aunque he pensado en que o le meto unas Gore que he oido buenas referencias o unas Shimano MTB básicas. 35 frente a 20... Para un profano en el cambio de cables y fundas que nunca lo ha hecho, ¿que grado de dificulta tiene para dejarlo bien hecho? ¿hay que haberlo hecho varias veces antes para dejar el cambio fino fino como cuando vino de fábrica? Un saludo y gracias de nuevo por los consejos., os dejo unas fotos de como han quedado. Ayer me puse a manipular el cambio. Pude volver a poner las fundas en su sitio (prioridad para evitar la entrada de polvo y barro). Soltando el cable como me decíais y haciendo un poco de esfuerzo tirando de la funda en el caso del que ya había "pseudo reparado", han quedado visualmente decentes, sin embargo, internamente no tienen buena pinta y en su uso el cambio va duro, a falta de ajustar el cambio para intentar que no roce el desviador delantero y cambie mas o menos sin saltos. Agradezco los consejos del cambio de funda y creedme que lo haré, pues no me gusta nada como va el cambio de duro, pero no voy a cambiar las fundas a corto plazo por lo siguiente: a) Cambiarlas o sanearlas. esta semana no tengo tiempo a hacerlo y con este apaño he arreglado el mayor problema ,que el cambio estaba bloqueado y ahora puedo salir. b) La bici tiene 3 meses, intentaré alargarles la vida a estas lo que pueda, almeno un mes o dos más, hasta Julio que empiezo el horario de verano y será cuando empiece a salir más a menudo. Se me plantea la opción antes de Julio de sanearlas... veremos si es viable, depende del tiempo que tenga. c) Nunca he cambiado los cables del cambio ni las fundas, tendría que mirar cuales le pongo, comprarlas y aprender a ponerlas. Esto me llevará un tiempecito aunque he pensado en que o le meto unas Gore que he oido buenas referencias o unas Shimano MTB básicas. 35 frente a 20... Para un profano en el cambio de cables y fundas que nunca lo ha hecho, ¿que grado de dificulta tiene para dejarlo bien hecho? ¿hay que haberlo hecho varias veces antes para dejar el cambio fino fino como cuando vino de fábrica? Un saludo y gracias de nuevo por los consejos., os dejo unas fotos de como han quedado.
no está mal, yo compraría el terminal del cable (10-20 céntimos) antes de volver a montarlo todo le has echado una gota de aceite? siempre viene bien volver a engrasar las cosas y a lo menor suaviza el paso del cable por la funda.
Suelta el prisionero del cambio para destensar el cable, luego con el cable flojo tira de la funda con fuerza (sin pasarte) si sale, tienes que sacar el cable entero cortar el cacho de funda roto montar todo otra vez, si la tehoria funciona esta es la 1ª opcion. La 2ª ,y para mi la mejor, es cambiar el cable (seguramente estara retorcido en ese punto) y como minimo el tramo de funda roto, entero.