Hola, despues de 20 dias naturales, he recibido mi pedido de Chain Reactions, asique mañana me pondré a sustituirlos, lo que he comprado es lo siguiente: Casete SRAM PG950 9 Speed MTB Cadena SRAM PC951 9 Speed Conectores SRAM Powerlink Connector 9 Speed - Gold .........y lo voy ha hacer yo :-?:sofaque voy a montar yo, o al menos lo voy a intentar...pero..........tengo alguna duda, a ver si me podeis ayudar: - Cuando monte el nuevo casete, tengo que engrasar la pieza en que este va encajado, en la unión de ambos,en caso positivo con que ? grasa, aceite, vaselina.... -Es conveniente engrasar/aceitar el tornillo que sujta el casete? - La medida de la cadena, me vale con la misma longitud que la cadena que quite, o habria que añadir/quitar un eslabon mas/menos por el desgaste y tal? creo que con el tiempo coge cierta "holgura".... Gracias, salu2
Nada saca el cassete viejo limpia y coloca el nuevo a no ser que este muy sucio entonces hay que limpiar el trinquete y echar aceite nunca grasa ya que se engancharia en cuanto a la cadena cuenta los eslabones de la vieja y quitas los que sobren de la nueva a si las dos mediran lo mismo ya que si pones una al lado de la otra la vieja estara estirada y no te dara una medida fiable.es muy sencillo remangate y manos a la obra tu...salu2
Aunque ya te ha contestado amablemente tony, tienes una sección de mecánica para hacer estas consultas.
Hola, a la pieza donde va encajado el cassete no le tienes que poner grasa, y a la union entre ambos tampoco. A la rosca que sujeta el casete, si, ponle grasa de montaje en abundancia, si no, cuando lo quieras sacar te costara un huevo y parte del otro. Te va a costar con la grase puesta, así si que sin ella, ni te cuento. Es una unión que coge bastante porqueria y tiende a soldarse con la otra. Pon la misma longitud de cadena, si te iba bien, no te lies y pon la misma. Eso de que coge holgura es la primera vez que lo oigo, lo que se estira es la cadena vieja, y los piñones del cassete pueden gastarse, pero si eso pasa, no lo solucionaras acortando la cadena.
si acortas la cadena los muelles del cambio sufriran...si se estira sustitullela siempre sobre 1000km. 1500...depende de lo fuerte que estes..jejee salu2.
Ten cuidado al poner el Powerlink porque si no lo colocas en el sentido correcto te puede saltar la cadena al pedalear. A mi me pasaba con el piñón chico y me volví loco hasta que averigüé que era por eso ... http://www.foromtb.com/showthread.php/611196-Saltos-de-piñon?p=9778111&viewfull=1#post9778111