Hola acabo de adquirir una flaca, tengo mtb desde hace tiempo pero tenias ganas de flaca. El caso es que es de segunda mano una Bh liberty seguros con plato 53/39 y piñoners 12_25 9v. Cambio Campagnolo mirage trasero. El caso es que no estoy nada en forma ahora (cosas que no vienen a cuento jajaja) y necesito poner atrás al menos un 28. Entiendo que no puedo poner compact en los platos sin cambiar bielas no?? Pero atrás puedo poner de manera sencilla un cassete 11_28 9v por ejemplo? Que cosas tendría que cambiar a parte? Cadena? Gracias de verdad. Añadir que busco el cambio más económico posible
como dices, busca un cassette de 9 con el 28 y de paso pones una cadena nueva......no se si te sera facil encontrar cassettes Camapgnolo de 9...en alguna tienda online he visto el Veloce 9 en 13-28 (50 € +/-)......con el 53 de plato que tienes y el 13 puedes ir muy rapido
Yo antes de la piña cambiaria a compact, para mi un 53/39 es ya una pasada. Mi marido hace medias en solitario de 30/31 km/h y alguna vez ha probado el 52/39 y ha vuelto al compact. Pero claro,eso depende de cada cual. Saludos
Cambiar a compact me saldría muy caro? Entiendo que debería cambiar bielas y platos. Es compatible con el cambio Campagnolo?
Para un uso cicloturista, incluso para competir en máster y similares, te vale perfectamente un compac. Puedes irte a fulcrum que será algo más barato que campagnolo, 50/34 o 50/36 depende lo que te venga mejor. Yo siempre he sido de tirar con plato de 52 e incluso 53, pero un 50-11 es más que un 52-12(esto se ve en tablas). El compac aunque el desembolso sea algo superior, creo que es la mejor solución.
Al final he dejado la bici en el taller para montar un 50/34 sora. Dejare el cassete qie lleva. Muchas gracias a todos