Hola... Me gsutaria si alguien entiende o ha hecho el cambio me aconsejara... El caso es que voy a poner corona de diez piñones, actualmente tengo una de nueve... mi pregunta es si con solo cambiar el mando me vale o tengo que cambiar tambien cambio y cadena...? Gracias...
Cambio, cadena, cassette, tienen k soportar 10 v. El cabio y el mando para k te baje uno mas y la cadena es mas fina la de 10.
no hay cambios que te digan que son para 9 o 10 velocidades ¡¡el que te hace parar el cable es el mando.
Según tengo entendido (que no comprobado), Sram cambió la actuación del tiro cuando introdujo las 10v. Pasó de ser 1:1 a 1:1.3. Lo mismo hizo shimano, que pasó a ser 1:2 a 1:1 Por tanto, en teoría un cambio de 9v sram sólo funcionaría correctamente con un cassette de 10v si montamos manetas shimano de 10v.
si pero es para el recorrido del mando,no para el del cambio(sram es mas corto)tu puedes montar el cassette que quieras sram,shimano etc. recuerda que a los sram tuiter les hacian un apaño para ponerlos a 10v.
Solo la combinacion Sram - Shimano te evita tener que sustituir el cambio trasero. Si utilizas todo del mismo grupo, son 4 componentes los que debes cambiar.
explicamelo,el recorrido del cambio es libre.yo tengo un shimano de 10v lo podria dejar en 9v pero tendria que cambiar el mando pues los anclajes para las velocidades varian (mas distancia )
Es libre su movimiento, pero no da para un tiro completo de 10 pulsaciones, se quedara en 9 de igual forma, solo te cambiara 9 piñones con su respectivo desajuste de cambiar de dos en dos en alguna posicion, traqueteos por no llegar el tiro para hacer un cambio, y cosas asi, por mucho que muevas los tornillos H y L.
has miarado la diferencia entre un cassette de 10 y uno de 9v ? deben ser milimetros de todas formas que nos saque de dudas el compañero ERCHETO y aprenderemos algo mas
pues tienes razon en esto,he mirado en otrosforos de gente que ha probado,les va bien pero se desajustan en menos tiempo.
Si el cambio trasero es SRAM de 9 coronas y las manetas son Shimano Dyna-Sys de 10, no tendras problema. El casette con ser de 10 y de cualquiera de esas dos marcas es suficiente y la cadena igual. Lo del ratio de tiro es que en SRAM no saben que les gusta mas y andan cambiándolo cada cuatro días... y shimano como idiotas van detrás siguiéndoles la "broma" a esos ladrones. Por eso cuando SRAM saco el estándar "1:1 Actuation" en lugar del "2:1" de toda la vida con el que todo era compatible, shimano les siguió sacando el "Dyna Sys" que es también 1:1... y entonces dijeron los de SRAM; "pues ahora mejor.... Exact Actuation que no es compatible ni con lo uno ni con lo otro pero si con lo de carretera de SRAM, que no con lo de Shimano y el año que viene cuando Shimano saque el "Dyna Sys 2" ya haremos algo nuevo para carretera que sirva en una Puch Condor pero no en tu bicicleta y al siguiente si eso, ya te mandamos contrareembolso a casa un trozo de pared (de plástico, por supuesto, como les gusta a ellos) para que le des cabezazos". Yo personalmente, montaria todo Shimano Dyna-Sys aunque tengas que comprar alguna pieza mas y te quitas de jaleos y piezas de plasticucho para siempre. Hasta luego.
Para no hacer el gasto completo del tiron he querido probar poco a poco y primera hora solo he cambiado el mando de nueve a diez y me va bien, el cambio da la amplitud total de los diez piñones y el paso al cambio se lo da el mando, a lo mejor si cambio cadena podria ir mas fino supongo pero ahora mismo sin problemas..... la corona es sram y el cambio trasero un xt