pues nada q quería saber 3 cosas principalmente: 1.cantidad de aceite que lleva dentro de la barra de compresión y el sae del mismo 2.si hay q poner entre la barra y las bottelas una pequeña cantidad de aceite para q haya un poco de lubricante por dentro. 3.si a alguno de vosotros en al barra de compresión se les queda una mancha negra, como parecido a como si el retén estuviera rozando con la barra, a ver como se puede solucionar ese problema.
Seguramente te pedira que le digas el año de la horquilla. Si es de la ultima tanda (2006/07/08) en la barra de compresion (arriba) lleva 150ml de SAE 5 (yo uso 2.5 y me gusta mas). Entre barra y botella lleva 15ml de SAE 15. En la barra del solo air no se cuanto lleva, pero creo que recordar que 15ml de SAE 15, entre barra y botella y otros 15 dentro de la barra.
y como se mete el aceite entre la barra y la botella? pq yo tengo una RS WC 2006 y me tocaria cambiarle el aceite un dia de estos... Gracias
Casiiiiiiiiii Eran solo 3-5 (rollo engrase suave) dentro de la barra del solo air.... Para meter aceite entre barra y botella tienes que aflojar los tornillos que hay por debajo de la horquilla 1 vuelta, darle un golpe suave con un martillo de nylon tipicamente para se se desenganche el piston, y tirar de la barra hacia arriba. Si quieres no hace falta sacar la barra del reten, con ponerla boca abaja habria suficiente para cambiar el aceite, pero quizas sea mas recomendable quizas desmontarla entera (es muy facil) y limpiar todo por dentro...
**** Santuracer, que facil que lo ves esto de desnontar un horquilla de estas... Luego es cuando te sobran piezas.... jejej. Un saludo.
En serio, no tiene perdida! No he abierto una World Cup nunca, pero la team es un juego de niños. Apenas tiene piezas! Simplemente hay que tomarselo con calma, leerse muy bien los manuales de reparacion, trabajar con calma, con las herramientas adecuadas y con ayuda cuando hace falta. Lo realmente dificil es el tuneo, dejarla a punto, regularla...
Cambiar aceite de compresion y aceite para engrase no tiene ningun problema,ahora cuando empiezas a desmontar las barras con toricas,embolos etc....no creo que sea apto para todos los publicos,entonces si que puede ser que a mas de uno le sobren piezas.