Hola alguien me puede orientar sobre el cambio de aceite a un amortiguador Fox Van R El problema es que este amortiguador viene con una camara de aire sellada !!! La duda ... si lo habro por donde el bastago para cambiarle el aceite la presion ara saltar el tapon como pasa con otros modelos como el dhx4 y demas que traen la valvula o este al venir sellado no ocurre asi ????
Pues haber que sacamos en claro... tu que piensas ?? Tendra un camara independiente que no haga presion mas que al comprimir.... o va todo junto y si se habre la lias ?
No hay foto de la cámara esa vista desde el saliente ese que tiene o qué?? En las motos, se quita un tapón primero grande y luego se pincha con una aguja hipodérmica especial en una membrana.
http://www.dhfr.ru/fox/Content/Service/Rear_Shocks/VAN_R_Rebuild.htm http://forums.mtbr.com/santa-cruz/homemade-fox-van-r-tuning-heckler-601824.html Si buscarais un poco en google encontraríais cosas... Si lo abrís sin quitar la presión, podéis sufrir un accidente, cuidado con esas cosas, que a veces llevan mucha presión dentro y presurizan el aceite al mismo tiempo. Cualquier cosa que se abra y permita salir al aceite sin quitarle la presión del nitrógeno o aire primero de la cámara de expansión hará que salga un chorro de aceite o salte la pieza que quitéis y salga disparada haciendo mucho daño.
Voy a hecharle un vistazo a esos link y luego os digo .... Por eso mismo preguntaba por que se lo que puede pasar ajajajajaja
Aver si se como va pero lo que no se es como meter presion otra vez ya que no lleva el obus normal... Lo que dices de la camara no te entiendo. Aver dentro del deposito auxiliar (donde hay la valvula) tiene un piston flotante dentro. Solo hay aire en un lado del piston para que no se mezcle con el liquido pero ese aire empuja el liquido a traves del piston. Por eso el amortiguador sin muelle retorna solo.
Sí, pero se debe hinchar con aguja, porque lleva membrana de goma, como los de moto. Busca vídeos de ohlins que salen en youtube un chinaco que los desguaza y los monta y seguro que van igual que ese. O sino, pues busca de ese FOX, pero si no encuentras, verás como el de ohlins lo hincha con una aguja especial después de poner el pistón en la medida adecuada.
Yo lo cambie, hace tiempo. Se quita el plástico/cera de la válvula y se afloja para quitar la presión, se empuja un poco la tapa y se retira la grupilla que evita que se salga, ya se puede desmontar y cambiar el aceite. Para montarlo tienes que hacer un taladro de 8mm en la válvula y colocar una válvula metálica con tuerca para poder meter presión cuando este montado. El pistón se cala entre 31mm y 35mm según lo progresivo que se quiera en un 222x70 y la presión entre 75-175psi
PEro que sistema lleva para aguantar el nitrógeno a presión??, en el enlace que puse parece una goma. En los de moto se quita un tapón con una torx o similar y queda a la vista la goma que se pincha con aguja y para hinflarlo igual.
En este post explican como hacerte un útil para meter presión en una válvula fox, sobre el principio lo explican.
No tiene sentido montarlo con la válvula de fox cuando puedes poner una válvula scramer 8mm y convertirlo en dhx3.