Aver si me podéis echar un cable, ya me he leído varios hilos sobre este tema y he mirado varios vídeos en youtube, pero no lo consigo. Tuve una fuga de liquido de frenos,en la pinza delantera, y la maneta se me quedo muy blanda y apenas frenaba. Decidí comprar aceite lhm de citroen porque es mas barato, y la gente del foro lo ha hecho con el y les ha ido bien. Abrí el deposito y empece a llenarlo, pulso un par de veces la maneta de freno y la dejo pulsada, luego abro la válvula de la pinza sin soltar la maneta, cierro la válvula y suelto la maneta, así varias veces hasta que dejo de salir aire, y hasta que cambio totalmente el liquido rojo de shimano por el verde de lhm, para no mezclarlos. El problema esta en que no consigo fuerza en la maneta tengo que hacer el recorrido entero para que me frene, ya lo he intentado varias veces y nada. No se si sera que el liquido que al no ser de shimano tiene otro tacto, pero es que me parece demasiado blando. Gracias.Saludos
Quizas al purgarlo entro algo de aire por la maneta al quedarse sin liquido, suele pasar. Sigue purgando con cuidado hasta que quede a tu gusto. Yo los purgué hace poco con ese liquido y quedaron bien. Yo simplemente abro el tornillo de purgado y acciono la maneta mientras le echo el liquido, así hasta que no salen burbujas y por ultimo, y muy importante, el deposito de la maneta tiene que estar a tope, que rebose al ponerle la membrana
Te sigue quedando alguna burbuja de aire en el circuito, tienes que seguir purgando y dale unos golpecitos pequeños a todo el tubo del circuito con un mango de destornillador ,eso te ayudara a quitar las burbujas, yo e cambiado varias veces con LHM ( el de color verde ) y funcionan igual que si les hubiera colocado el original de shimano. De echo la 1ª vez que lo cambie deje el LHM en el freno delantero y el shimano original en el trasero para hacer una prueba, y el tacto y funcionamiento de los frenos y de las manetas era el mismo en los 2.
Muchas gracias por vuestra ayuda, pues algo de aire si que me entro al quedarse el deposito sin liquido cuando tuve la fuga, pero es que, he rellenado el deposito varias veces 6, o 7 veces, también hice lo del destornillador y nada no coge fuerza la maneta. Me he fijado que por el tubo de desagüe que le puse al purgador, no salen burbujas de aire, tampoco por el deposito. ¿ Como cuantas veces habéis hecho la operación de rellenar el deposito y lo de abrir y cerrar el purgador?Es la primera vez que hago esto, e igual estoy siendo demasiado impaciente y esto requiere de mas tiempo del que pensaba.Gracias.Saludos!
Termino de purgar por primera vez mis XT, si sigues al pie de la letra el manual de Shimano, terminas con aire en el circuito. Es más simple de lo que dicen, mete el aceite LHM con una jeringa desde abajo y cuando veas que se te ha llenado bastante el deposito superior, cierra la tuerca de abajo y retira el deposito de purga superior, limpia restos de aceite y coloca el tornillo de purga. Ahora es cuando puedes pulsar la maneta y ver que no se hunde, yo lo he hecho así y me ha quedado de lujo. Saludos.
ok deacuerdo voy a intentarlo asi, pero tengo una duda, ¿como meto desde el purgador un jeringa? con algún adaptador o tiene que ser alguna jeringa especifica.Gracias Un saludo.
"....luego abro la válvula de la pinza sin soltar la maneta, cierro la válvula y suelto la maneta..." Me parece que ahi es donde has tenido el fallo, se suele abrir la valvula sin apretar maneta y mientras se llena el circuito, apretar y soltar varias veces, pero vamos, que igual como lo has hecho tu tambien funciona, pero nunca vi que se hiciese asi.
Yo también creo que eso no está bien hecho. Se supone que el circuito debe estar totalmente relleno de líquido con la maneta en reposo para que al pulsar ésta, presione el líquido y éste a su vez presione los pistones, ya que es un fluido incompresible y lo que lo desplaces por un lado tiene que "escapar" por el otro. Mientras la válvula está abierta, la presión que ejerce la maneta al pulsarla se va por la válvula y los pistones ni se enteran. Ese líquido que debería haber empujado los pistones se te ha ido por la válvula, con lo que si la cierras en ese momento te faltará líquido en el circuito al soltar la maneta si no tiene suficiente en el depósito para "chupar" de ahí. Prueba mejor como han comentado ya de pinza a maneta, sin pulsar ésta en ningún momento. Sólo metes líquido por abajo hasta que salga por arriba, asegurándote que no hay nada de aire y haciendo que rebose por la maneta. Si lo quieres hacer al revés, como has hecho hasta ahora, lo de pulsar la maneta es para bombear el líquido y obligarlo a que circule hacia la pinza, arrastrando las posibles burbujas también. Cuando ya veas que no hay aire ni nada, cierra la válvula sin bombear y rellena hasta arriba en la maneta.
Yo compré una jeringa de 50 en la Farmacia, la llenas con unos 30 y desde la pinza y con el tubito fino que conectas a la pinza del freno, inyectas el aceite, cuando veas que sale por el deposito ya sin burbujas, cierras abajo y quitas la jeringa y limpias restos. Acontinuación retiras el deposito superior, limpias restos y pones el tapón roscado, una vez cerrado ya puedes pulsar la maneta y ver si funciona bien. He probado ésta mañana la purga que hice ayer y me funciona mejor que de nuevo.
siempre hay que intentar purgar de pinza a maneta, mi truco cuando queda la maneta sin fuerza, pongo jeringa con tubo+aceite en el purgador de la pinza,la maneta sin sacar nada, abro purgador de la pinza y le meto aceite por la pinza,cuesta un poco, cierro purgador y miro el tacto, así hasta que la dejo como me gusta, lo hago con mis slx desde hace tres años, con los 485 y con los 596, todos funcionan perfectamente.
muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero hay un paso que no me queda claro, ¿como meto aceite desde el purgador con una jeringa? que tubo le pongo a la jeringa? vale cualquiera?gracias. saludos!
Mira este manual, http://http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SI_0040A_001/SI_0040A_001_Sp_v1_m56577569830615989.pdf ,,,a lo mejor te es de ayuda,tambien puedes buscar por la red hay bastantes videos que te lo explican. El tubo lo puedes comprar en cualquier ferreteria que sea de la medida de la boca de entrada de la pinza de freno.