Ayuda cambio de frenos v-brake a disco hidraúlicos. Merece la pena esta oferta?

Tema en 'General' iniciado por jorge9284, 20 Dic 2010.

1. jorge9284

jorge9284 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!
    necesito opiniones sobre el tema, tengo una bh A.30 modelo 2011 que sale con frenos v-brake de serie, la verdad es que van bien, pero he encontrado una oferta de unos frenos de disco hidraulicos y me ha surgido la duda si aprovechar y cambiarlos.
    La oferta es:
    - Rueda delantera y trasera con llanta Mach 1 MX Disc. Radios Mach 1
    - Bujes M 595
    - Frenos delantero y trasero shimano M485
    - Manetas
    - Latiguillos
    - Pinzas
    - Discos 160mm
    Todo esto me saldría por 150€.
    Merece la pena esta oferta? Es fácil cambiar unos v-brake por unos de disco? me quedo como estaba?
    Echarme una mano por favor, gracias.

2. Arman83

Arman83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que vas a notar mucho el cambio con los hidraúlicos. Esta la jodienda de que te puede tocar alguna vez el disco con las pastillas y escuchas el dichoso ruido pero eso siempre tiene solución.
    Me quedo con los hidraúlicos.

3. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    buena oferta,a mi me salio poner los mismos frenos y los discos por ese precio,y estoy muy contento por la eleccion que hize,un saludo

4. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    lo más seguro es que no tengas que cambiar las ruedas ¿eh? Muy raro será que los bujes que tengas ahora no tengan los anclajes para el disco, a no ser que lo hagas por estética (que la banda de frenado de los V queda un poco fea, sí) que entonces me callo. Pero sólo te aviso de que te puede salir mucho más barato o en su defecto comprar unos frenos superiores por el mismo dinero.

De todas formas la oferta está muy bien, sólo mira lo que te he dicho, porque puede que estés comprando unas ruedas más pesadas que las que ya tienes sin tener por qué y eso no mola, porque piensa que le vas a meter peso a la rueda (con los discos) y el peso en la rueda es donde más se nota, así que si tus ruedas son más ligeras y tienen los anclajes para disco te recomiendo no cambiarlas, píllate sólo los frenos y ya te pillaras más adelante unas buenas ruedas con el perfil de la llanta para disco.

Y no, no es complicado el cambio, en media hora se cambia todo, lo podrías hacer tu mismo sin problemas, porque los frenos siempre suelen venir purgados, así que sólo es atornillar.

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo no pensaba gastar un centimo en "mejorar" la bici pero vi tambien esa oferta y me estan dando ganas de hacerlo. Por lo que he podido ver las llantas no son malas, lo malo es que yo soy de los que piensan que lo barato sale caro a la larga y podria ser que los 150 euros no merecieran tanto la pena y poniendo un poco mas igual si que se hace un cambio en condiciones
    No se, es la eterna duda
    Saludos

6. sultan del swing

sultan del swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda alguna cualquier freno hidraulico te va a suponer una mejor frenada con menor esfuerzo lo que se traduce en seguridad, saludos.

7. paco_b

paco_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    donde has visto esa oferta?

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    está en Bikestock
    Saludos

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.495
    No se. Claro q los frenos de disco son mejores pero necesitan mas mantenimiento, pesan mas, mas cuidado en el trato... q te roza, q chirria, q doblas el disco, q si se queda pinzado pq has quitado la rueda y le has dado a la maneta, q les entra aire.... no tengo ni idea de q calidad tienen esos frenos pero con unos buenos V brake y una llanta centrada te clavas al suelo de la *****! Yo llevo disco delante y V brake detras y igual de bien. Claro q llevo un conjunto V brake tirando a gama alta.

10. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, en mi opinión depende de por dónde te vayas a meter con la bici y si la horquilla acompaña.
    Si pillas buenas bajadas y trialeras y sales con la bici sin importar el barro y la lluvia pues discos.
    Si vas por el carril bici y la casa de campo y ni siquiera puedes bajar rápido porque la horquilla te corta la circulación en los brazos, pues V-brake.

Compartir esta página