Ayuda cambio de pastillas Avid Juicy

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jiu Jiu, 9 Dic 2007.

1. Jiu Jiu

Jiu Jiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,tengo unos Avid Juiciy five y cuando he intentado cambiar las pastillas de freno originales por unas nuevas de la marca BBB resulta que al ponerlas quedan tan juntas que no cabe el disco entre ellas.
    El caso es que no encuntro ninguna parte movil que permita que se separen mas las pastillas nuevas y entre en disco.
    En el freno hay un pequeño cilindro de 0,5 cm de diametro que no se si es el pasador o el piston, este pequeño cilindro entra en un agujero de la pastilla y la sujeta en su sitio.
    Si alguien tiene estos frenos y sabe cual puede ser el problema le agradeceria que me ayudara.
    Gracias

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Eso ocurre en todos los frenos. Al irse gastando las pastilla los pistones compensan este desgate colocandose mas hacia fuera.

Lo que tienes que hacer es empujarlos hacia dentro manualmente con ayuda de un destornillador u otro util plano y con las pastillas puestas para no dañar los pistones. Poco a poco iran retrocediendo y te dejaran espacio.

Un saludo.

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    xasto.

4. Jiu Jiu

Jiu Jiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Frizick y Ramonet por contestar , pero el problema es que no se si estos pequeños cilindros son los que tengo que empujar hacia adentro y si son estos, no ganaria nada ya que entran en un hueca de la parte de atras de la pastillas y las permiten tocar con el cuerpo del freno. Es precisamente en esta poscion en la que no queda hueco entre ellas. No se si me he explicado pero es un poco complicado.

Gracias

5. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    mete la pieza roja que viene con los frenos y asi te ayudara a separar las pastillas, y si no puedes te tocara quitar las pastillas y empujar los pistones con un destornillador

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Esos cilindros son parte del piston. Tienes que empujar con las pastillas viejas puestas, y ya retrocedera todo..

7. Jiu Jiu

Jiu Jiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si con el grafico me explico mejor
    El problema es que una vez que las pastillas entran en su sitio con los cilindros pequeños (A) ya metidos en el hueco posterior de las pastillas (C),estas quedan muy juntas y no permiten meter el disco. Mi pregunta es que si tengo que intentar separar mas los cilindros pequeños (A) o por el contrario lo que tengo que hacer es separar los cilindros grandes (B) que no se si se mueven o no.
    Resumiendo ¿Cual es la pieza que aprieta sobre la pastilla la pequeña (A) o la grande (B)?

Gracias

Adjuntos:

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con la pastilla vieja puesta el A no le ves ni lo tocas, aprieta hacia dentro la pinza y mueves el B hacia atrás para liberar espacio.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    El A y el B se mueven a la vez, ambos son parte del piston. Tienes que separar todo con la pastilla puesta pera evitar dañar el piston.

10. Jiu Jiu

Jiu Jiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo solucionado gracias a vuestros consejos

Muchas gracias a todos

11. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada. para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

12. Rob3rt

Rob3rt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:

lo k io hize al cambiar las pastilla en mis juicy5, fue exactamente lo k comenta Frizick pero sin las pastillas nuevas ya que estaban tan salidos los pistones k no podia meter las 2, pero para no dañar los pistones puse unos trozos d plastico para protegirlos e ir haciendo grueso y poder separarlos aciendo palanca cn el destornillador

13. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo mejor es empujarlos con un destornillador o similar antes de quitar las pastillas viejas asi no hay peligro de dañar los pistones.

Compartir esta página