Hola a todos Bueno, después de un mes de pillar mi Specialized Hardrock 09 disc, gracias a este foro, y salir casi cada día un par de horas puedo decir que me he enganchado bastante a esto ;-). El tema es que metiendo mi bici en el maletero sin querer le pegué un toque al manillar y tengo que cambiarlo , ya puestos también he pensado en cambiar la Potencia, pero no tengo demasiada idea de qué poner, y el mecánico no me ha ayudado demasiado que digamos. A ver si alguno me puede orientar algo con los siguientes datos (es que no tengo ni idea de medidas y angulos) Ahora llevo: Segun la ficha técnica tengo Potencia Specialized forged alloy, 15 degree rise, la he medido de centro de potencia a centro de manillar y son 7cm (70mm) Manillar Specialized Hi-Ten, 32mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 1.6mm thick Qué hago: XC pero por caminos algo complicaditos (los que conozcáis Menorca sabréis de qué hablo), estrechos, muchas piedras y baches de roca de consideración. En algunos puntos simplemente tienes que bajar de la bici . Durante el invierno, mas tranquilito, por ciudad, Collserola... Postura: Diría que ahora mismo es bastante correcta, quizás un poco herguido pero tampoco me gusta doblar demasiado la espalda ;-) Qué he mirado: (sin tener ni idea, simplemente me guío por precio y valoración) Potencia RaceFace Ride XC Stem 2009 hay un mogollon de medidas ¿que tal esta? 90mm 6 Deg Black 1.1/8" 31.8mm Manillares me gustan estos: FSA OS-282 Carbon Pro Riser Bar FSA XC-280 XC Riser Bar RaceFace Ride XC Riser Bars Presupuesto: Unos 50 Donde comprarlo: Prefiero en Chainreaction, tengo una cesta con algunas cosas para comprar (luces y tal) que aquí no encuentro y así hago un solo pedido y ahorro en los gastos de envío. Bueno, gracias por la ayuda y por soportar a los novatos como yo
Yo tengo un manillar FSA, y desde el primer dia me sorprendio lo ligero que es. Si haces XC te vendría bien el FSA os-282, aparte que el diseño es la leche un manillar de fibra de carbono por 17€ es para no pensarselo dos veces. En las potencias me pierdo, no sabria decirte... Por cierto ya tuvo que ser fuerte el toquecito con el maletero, jejeje