Hola, si alguien fuera tan amable y me pudiera guiar en este cambio de rodameintos, se lo agradecería. Desmonté la rueda y los rodamentos estaban bastante deteriorados , procedí a desmontarlos pero ahora no sé donde poder conseguirlos, o que es lo que tengo que comprar, el rodamiento consistía en una tapa y unas bolas en el interior, alguna sugerencia?gracias anticipadas.
Si lo unico que había eran bolas sueltas lo razonable es que compres unas nuevas y las cambies. Les pones grasa y cierras de nuevo el conjunto sin dejar holgura. Aunque puede suceder que la pista de los rodamientos (por donde se desplazan las bolas al girar tenga alguna imperfección o esté muy gastada. Lo mejor que puedes hacer es limipiar todo bien comprobar que no hay nada que obstruya el movimiento de las bolas y en teoría todo debería ir de perlas. Lo más dificil es al cerrar los conos del buje dejarlos lo suficientemente apretados para que no tenga holgura pero que la rueda vaya suave. Solo es cuestión de práctica y paciencia. Suerte con ello.
Pues si el eje es de buena marca es posible que en tu tienda de ciclismo especializada te puedan conseguir el repuesto. Si el buje es genérico de gama básica es muy dificil que puedas conseguir el recambio original, en este caso puedes ir "mendigando" por tiendas de bicis a ver si alguna tiene alguna rueda para tirar de la cual puedas sacar la tapa de las bolas.