Hola, un colega con el que salgo tienen una bici un poco antigua pero no la quiere cambiar. Monta campagnolo mirage de 8v con un 53-42 y 12-23, ya no esta en la forma de cuando era joven y los repechones no hay quien los suba. Queremos cambiar los piñones y el plato pequeño, que podemos montar he visto un 13-28 de campagnolo para 8v, lo podrá montar, como sabemos si el cambio es de pata larga de no ser así que piñon máximo podemos montar. ¿Se puede montar un piñón de montaña tipo 11-26 u 11-28?. Luego en el plato queremos montar un 39, sería posible montar un 36 o no admintira el salto del 53 al 36. Gracias de antemano.
Hola, te doy mi opinión, en los platos sólo podrá montar hasta el 39, menos no porque los brazos de la biela no dan para más, y la corona de 28 (alguno por ahí ha llegado a poner 29, pero va la cosa muy forzada) la podrás poner en el cambio normal, aunque no sea de pata larga, lo digo por mi propia experiencia, saludos.
Muchas gracias con eso creo que le sobra. ¿Los piñones tienen que ser específicos de campagnolo? o valen de shimano o sram o incluso de montaña, la herramienta para quitarlos es la misma que los piñones de shimano, lo digo para hacerlo nosotros y ahorrarnos pasta.
Los piñones puedes montarlos de Miche, aunque tendrás que cambiar la cadena porque en 2 o 3 meses el piñon te acaba rompiendo la cadena, me ha pasado 2 veces con ese grupo al poner piñones Miche. Yo tengo 13x26 de miche montado en mi vieja pinarello, es la mejor opción, un 53x11 es para gente que lo mueva de verdad.
He visto el 13-28 de miche por 21€ y un plato de 39 dientes de shimano 1056 por 11€, ¿vale la herramienta de shimano para quitar los piñones?
Los piñones pueden ser Miche, o la marca que encuentres, pero para campagnolo, y los platos tambien, Shimano y Campagnolo no son compatibles.
Ok, entonces puedo montar 13-28 y un 39 pero todo compatible para campagnolo, no valen platos de shimano no?
Hola, yo lo diría con total seguridad, todo tiene que ser específico para campagnolo, yo mismo tuve en mis manos unas bielas Shimano Ultegra, y comparándolas, los platos de Shimano no se pueden poner en las bielas Campagnolo, a no ser que algún forero diga lo contrario y haya probado otros modelos, saludos.
También debes mirar el tipo de núcleo que traen las ruedas. Mi grupo Campagnolo es de antes del año 2000 y no le vale ninguna piñonera actual. Así que he comprado piñoneras Campagnolo y las he tenido que pasar por el torno para adaptarlas
¿Podría montar unas bielas compac 50-34 o 50-36? Es que un plato de 39 dientes vale por Internet 27€ y unas bielas completas de 40-50, de las baratas claro y así podría tirar en un principio sin cambiar los piñones. http://www.bike-components.de/products/info/p14544_Touro-2-0-Compact-Kurbelgarnitur-.html http://www.bike-components.de/products/info/p16297_Vero-JIS-Compact-Kurbelgarnitur-.html