Buenas, Tengo una mtb con 24-38 a frente y 11-36 atrás, con shimano slx shadow + de caja larga. He encontrado un xtr shadow + de caja larga también de 10v (RD-M986-SGS) usado, pero en apariencia en perfecto estado. Lo he instalado hoy, y me pasa lo siguiente. Quando pongo el plato de 38 y el piñon de 32 y 36 (ya se que eso no se deve hacer, pero me he dado cuenta al ajustar el cambio) la cadena se sale de la roldana inferior y se queda entre esta y la pata de carbono del cambio. Como las roldanas me parecian algo usadas las he cambiado por las que tenia en el slx (unas prototype), continua pasando. Las patas no me parecen dobladas y las roldanas parecen bien alineadas en la vertical con cada piñon que se engrana...... Que podrá ser?
Suponiendo que tienes bien puesta la cadena y que la pata esta derecha, puede que te falte darle mas tensión para separar mas la roldana superior de los dientes del piñon.
Ese tornillo ya lo he ajsutado. Pero además, ese tornillo controla la distancia vertical de la roldana superior con los piñones no? no la distancia horizontal....
Será que alguna de las veces que desmonté los cranks para limpiar y lubricar, monté la anilla separadora del lado errao???? lado de los platos, que es donde está ahora......Si la pongo en el lado izquierdo, los platos se acercan al cuadro y la linea de la cadena-k7-platos cambiará. Voy a probar
El desviador SLX que tenia es de pata larga como el XTR "nuevo", a partida no deveria ser eso, no? Por lo que me han dicho la anilla está en el lado correcto, el de los platos.
SOLUCIONADO Era la pata interna (la de alumínio) del desviador. Estava un poco tocada y hacia que las roldanas no quedasen bien, bien alineadas. No estaba seguro que fuera eso, pero por 11 € me he arriesgado a cambiarla y ahora va fino, fino!. Gracias a todos.