Buenas noches foreros, He comprado un cambio Deore XT 760 invertido, lo he instalado, pero no soy capaz de hacerlo subir a las coronas mas grandes... Que puedo hacer? Darle mas tension al cable, menos... no se, estoy desesperado!! He probado tensando el cable, he probado con los tornillos del desplazamiento, pero aun poniendolo al maximo, no consigo desplazarlo todo lo que necesito. Gracias anticipadas a cualquier alma caritativa que me eche un cable. Un saludo,
Yo revisaría los siguientes puntos. En primer lugar la tensión del cable, ten en cuenta que en este tipo de cambios la tensión del cable funciona a la inversa, así si le dás una tensión excesiva puede que tengas problemas a la hora de subir piñones. Los límites inferior (L) y superior (H), esto funciona igual que en los cambios convencionales, si no puedes subir piñones mira a ver como está el tornillo del límite inferior. Por último habría que mirar como se ha colocado el cable en el prisonero del cambio. En los cambios de tiro invertido el cable va colocado por el lado exterior del prisonero como se ve en la imagen que te adjunto. Un saludo.
Gracias Chango, Estoy siguiendo tu consejo online, y he conseguido que suba una corona (algo es algo...). Manana seguire con las andanzas. A este paso, me voy a ***** el fin de semana sin poder ir en bici!!
Muchas gracias a los dos, Me he picado a ver si lo sacaba y, efectivamente, era un problema de exceso de tension en el cable. Ahora la cadena ya llega a todos los pinones, pero con un tacto granuloso cuando la giro, me imagino que ahora es cosa de jugar con el perno de ajuste, hasta que llegar a un tacto mas fino, no? Cual es la ventaja, si es que la hay, del cambio invertido con respecto al normal? (aparte de dar guerra a la hora de montarlo..). Manana mirare la respuesta, ya que me levanto a las 6:30 para ir a currar. Un saludo,
El cambio invertido funciona al reves, y para ajustar y tensar el cable, tienes que hacerlo al reves también. Colocas la cadena en el piñon pequeño, y ahi el cable debe estar sin tensión. Aprietas el cable en ese punto, y al tensar el cable debe subir piñones. Si no te sube a todos, imagino que en el piñon mas pequeño, tensaste demasiado el cable. El cambio invertido está pensado sobre todo para ser usado con manetas dual control, aunque yo lo tuve primero con unas normales y me iba bien. Yo la principal ventaja que le veo es que cuando estas subiendo y necesitas meter menos desarollo, con un simple toque se sube al piñón superior, con lo cual en las subidas no tienes que hacer fuerza con los dedos. A mi personalmente me gusta más el sistema, y tampoco me parecio demasiado lío el ajustarlo. Suerte con tu cambio.