Pregunta rápida. Las pastillas nuevas, al tener mayor grosor, quedan justo sobre el disco quedando ligeramente frenada la rueda. ¿Alguna solución para abrirlas un poco más? Se va con los primeros kms de rodaje? He probado con la ruedecita de la maneta pero es solo para la posición de las manetas, no afecta a la posición de las pastillas. Son pastillas orgánicas así que entiendo que se gastarán más rápido. Gracias
Al cambiar las pastillas, antes de poner las nuevas, deberías haber empujado los pistones de la pinza hasta el fondo con la ayuda de un destornillador plano y mucho cuidado, haciendo palanca. ¿lo has hecho así?
Si, y la parte circular (entiendo que son los pistones) ancha ha vuelto a su sitio pero el cilindro mas estrecho no se ha movido mucho. He leido que debería haberlo hecho con las pastillas viejas antes de quitarlas para que empujen por igual. Más que nada, me da mucha pereza quitar las nuevas, poner las viejas, empujar y de nuevo hacerlo todo.... Entiendo que al empujar los pistones, son ambas piezas las que vuelven a su sitio, verdad? Gracias
Pues yo volvería a hacerlo. No entiendo muy bien lo de que el cilindro más estrecho no se mueva tanto como el ancho, ya que es la misma pieza... De todas formas, si te animas a repetir la acción, aprovecha y limpia y engrasa los pistones. Te lo explico. Sacas las pastillas. Con cuidado, aprietas un poco la maneta. Veras como los pistones salen (no los saques del todo) Limpialos (yo utilizo los bastoncillos de los oidos) y pon una gota de aceite sobre ellos. Vuelvelos a meter y limpia a conciencia el exceso de aceite para no contaminar las pastillas. Después monta las pastillas nuevas. Si no hay ningun problema extraño todo debería ir bien...
Hola; Tu problema es normal. Si tenias purgados los frenos con las pastillas viejas es imposible que ahora no te rocen. Puedes quitarle una gota al sistema hidráulico veras como mejora. Un saludo
Pregunta tonta: ¿No es recomendable quitar las pastillas de los frenos antes de purgarlos para evitar posibles contaminaciones? Al menos eso es lo que habia leido en algun tutorial...
La ruleta roja si que hace que las pastillas se separen, abrelas de todo y pulsa las manetas varias veces y tiene que quedar mas hueco entre pastillas y disco. Ocierralas del todo centra la pinza y luego las abres del todo.