Hola, Necesito ayuda de como desmontar los Rodamientos de mi CANYON, pero no se me ocurre como desmontar y montar los rodamientos que me faltan caja pedalier y parte de atrás de la bici, cambio trasero. He conseguido desmontar y montar los de la bieleta, con una herramienta casera que conseguí hacerme, os pongo fotos. Pero no se me ocurre como desmontar el resto. Por favor si tenéis alguna sugerencia os estaría muy agradecido. Gracias
Pues igual que esa herramienta, fabricate otra de las medidas de los otros rodamientos ( un juegos de llaves de vaso ) suele ser bastante efectivo y unos trozos de varilla roscada de distintos diámetros con sus respectivas tuercas y arandelas.
Hola connorELX: La extracción de los rodamientos del eje de bielas tiene un poco más de miga. Suponiendo que sea Pressfit. Hecha un vistazo a este hilo donde tratamos el tema: http://www.foromtb.com/threads/desmontar-pedalier-press-fit-sm-bb71-41a.905389/
Gracias, me referia a los rodamientos que hay cerca de la biela, pero no los propios de la biela, que son algo distintos al resto de rodamientos o por lo menos para las CANYON. Gracias de todas formas.
Hola, Alguien se ha encontrado que tenga que sacar dos rodamientos como se ve en el plano? Si hago fuerza con la llave que inventó el compañero MerlitroN, podré sacar los rodamientos o estropearé la parte central, indicada en el plano con el numero 11. Así es como se ve. Gracias por vuestra ayuda.
No habia visto nunca dos rodamientos puestos juntos, supongo que en este caso tendrás que sacarlo con algo tipo expansor que entre por el agujero y una vez dentro expanda para sacarlo, no sé que habrá así para hacerlo Suerte y ya contarás como lo has hecho Saludos
Si no me equivoco esos son los rodamientos del basculante,llevara 2 rodamientos, uno mas grande que el otro,primero saca el de menor diametro con la ayuda de un puntero o un destornillador y martillo con mucho tacto,aunque a algunos salen durillos y una vez que as sacado el mas pequeño ya puedes utilizar el util ese que te as echo para sacar el de mayor diametro,espero averte servido de ayuda si esa era tu duda
desde el lado contrario que quieras sacar el rodamiento le puedes dar con un destornillador apoyado en el rodamiento y golpearlo con un martillo con cuidado de no dañar el resto dela zona esto es algo universal nose si valdra especificamente para esta bicicleta
utiliza un taco expansivo para hormigón. son metálicos. Lo metes dentro del rodamiento y lo espandes, y entonces con una varilla y un vaso donde quepa el rodamiento, lo sacas.
El unico problema que le veo a eso del taco espansor,es que solo vas a hacer fuerza en la pista interior del rodamiento, y puede ser que al hacer fuerza para sacarlo como este muy trincado qe se quede la pista exterior metida y salga en dos partes,y al finsl lo vas a tener que sacar golpeando,yo siempre los saque asi, asi me enseñaron y hasta el dia de hoy no e tenido problemas
Ten mucho cuidado, mi rallon r3 tambien trae dos rodamientos en la unión de las vainas con los tirantes, pero salen indistintamente por ambos lados yo los saque bien con los utiles que te he puesto. Pero ojo, ten cuidado haber si tiene algún tipo de anilla fija en medio de los dos rodamientos y debe salir cada uno para un lado.
Estoy dudando mucho y no me veo capacitado para hacer dicha tarea, jejejej no paro de leer y la operación no es nada fácil Estoy esperando un tornillo que se me ha estropeado de la bieleta y en recibirlo, creo que lo limpiaré todo un poco y lo llevaré a un taller, Un compañero me indicó este post que esta muy bien. http://www.foromtb.com/threads/problema-basculante-nerve-xc-tornillo-flojo.730465/page-6 Gracias a todos por vuestra ayuda.