Hola, muy buenas a todos. Tras leerme varios temas de este foro sobre el mismo tema del que quiero preguntaros no he salido de dudas. La cuestión es que quería empezar a entrenar en Rodillo, y algunos consejos que me habían dicho era que si cambiar la cubierta cada vez que entrenara con el rodillo ( creo que a la 3 vez que las cambiara me cansaría), o cambiar la rueda completa ya montada con cubierta especial para rodillo, o comprarme una flaca barata para Rodillo y alguna salida que otra ( no me gusta salir por carretera). Creo tener decidido cambiar la rueda trasera cada vez que entrene en Rodillo, por lo que pediría consejos, si bien cambiar ambas Ruedas y ponerles unas nuevas y mejores y usar las viejas para el entrenamiento indoor, o por el contrario comprar una trasera solo. Evidentemente quiero lo más económico posible (descartando la opción de cambiar la cubierta) pero si de una opción a otra hay poca diferencia, y me mejoraría las prestaciones de la bici no descarto elegir una opción mas cara (siempre y cuando haya poca diferencia). También me gustaría recomendaciones/información sobre que ruedas estarían bien, así como que tipo, ya que veo que hay de QR, 15,9, Eje pasante..... etc que no se si tendrá algo que ver, pero mi idea sobre este mundo aun es muy corta, por ello pido perdón. El modelo de mi Bici es Bh Ultimate 27.5. PD: Perdón por la parrafada. No sabia como explicarme mejor. Un saludo y Gracias.
Cómpra otra rueda trasera igual y montale un slick. Para las coronas no necesitas gastar dinero ya que son para rodillo, con el mismo número y lo mas barato es suficiente. El cierre tiene que ser el mismo de tu rueda normal(tipo), y en mi caso el rodillo trae un cierre especifico(qr 10)
muchas gracias por la contestación. La opción que me dice es la que había pensado, y por ella ya había buscado la rueda igual a la mía, pero no la encuentro. la rueda es una Bh lite 27.5. Respecto al Rodillo, desconozco totalmente que tipo de cierre tiene, estoy casi decidido por este http://www.decathlon.es/pack-rodillo-de-bicicleta-elite-supercrono-force-900-w--id_8346772.html ha no ser que me surja otra opción mejor económicamente parecida.
yo primero probaria con tu bici, antes de gastar en otra rueda. Aunque hay gente que puede estar horas, yo no aguanto más de una, me parece aburrido incluso con música o pelis o youtube. Si lo aguantas, adelante, para cuando llueve es una buena opción.
He probado con el Rodillo de un amigo y creo que no me queda otra opción, entre el poco tiempo que tengo y el tiempo que hace.... pero tengo miedo por ser un novato a equivocarme en la compra de las ruedas, compra rodillo...... No se si tb habeis entrenado en rodillo, tengo pensado el Elite qubo fluid, que mas o menos he leido buenas opiniones en el foro sobre lo efectivo y poco ruidoso que es. Pero lo que mas me preocupe es comprsr unas ruedas compatibles con mi bici, económicas, y peores de las que tengo puestas, ya que tener una rueda para rodillo mejor que las puestas........ en fin, un mar de dudas
Sube una foto a la rueda y su cierre y sales de dudas. Respecto a la rueda, a pesar de que no uso rodillo, yo me compraría la rueda mas barata de todas, incluso una rueda de 26" imagino que te puede valer sin problemas, o también una de carretera.
yo hago rodillo con una mtb que tengo del decathlon (varatilla) y asi no cambio nada jeje, me tiro 1 hora y acabo loco jaja P.D. la mtb es de 26 y la que gasto habitualmente es de 27.5 saludos
Cierto, ahi no se ve el cierre, tendás que esperar a tenerlo. Lo de la rueda, si es solo para rodillo, compra lo mas barato que admita el mismo numero de coronas y de la misma marca, teoricamente si el buje es el mismo, no deberias tener problemas con el cambio, lo demás da un poco igual.
No te preocupes, lo que mas importa en tu caso es que el buje sea similar y tenga el mismo numero de coronas, para que al intercambiar las ruedas el cambio vaya igual, el resto de la rueda da igual, no le afecta en nada al rodillo que sea peor rueda, o como sea. Al rodillo le da igual una rueda de 800 euros que una de 80.
Muchas gracias a todos, finalmente tras los consejos he decidido usar una mtb vieja Rockrider 5.3 para el rodillo. Ahora mi intencion es comprar un rodillo, no sabreis de alguien que venda un Bkool Classic? no tengo permisos para escribir en el apartado de compras, y estaria interesado en si alguien lo vende, un saludo
Buenas noches, si no es molestia aprovecho el hilo del compañero para preguntaros si sabéis si es válido en una bici de 27,5" montar una rueda de 26" para usarla en rodillo? Un saludo