Hola. Necesito ayuda. Quiero hacer el camino de santiago este verano (en torno a final de junio). Tengo unos 9-10 dias. ¿me aconsejais hacerlo entero a costa de pegarme la paliza o empezar por la mitad?. Llevo coche de apoyo (mi mujer) y me esperaria al fina de cada etapa. ¿donde encontrar informacion de hoteles rurales por el camino. Todo lo que me podais aconsejar os estaré muy agradecido. pd.Soy de Lucena.
Muy buenas Rafalu, lo primero decirte que de este tema se ha hablado ya mucho en el post dedicado al camino, pero como mi madre es de Cabra te voy a echar una mano ,je,je.... Todo depende de tu nivel fisico, si estas en buena forma y con coche de apoyo te puedes hacer el camino desde roncesvallles en 10 o 11 etapas. De alojamientos no te preocupes que hay en todos los lados, y si llevas coche de apoyo en caso de no tener alojamiento en el pueblo de parada, siempre hay un pueblo al lado por el que no pasa el camino que estan deseando de pillar peregrinos, porque no olvides que esto al final es un gran negocio. Si tienes dudas mandame un mensaje. Saludos
En 10 dias con coche de apoyo no creo que tengas problema. Yo lo hice con alforjas y mi hijo de 15 años en 9 dias hasta arca y a las 11 de la mañana del decimo día entrabamos en Santiago. Lo hicimos desde Majadahonda (Madrid) y nos salieron 740 km Yo monto en bici pero mi hijo empezo 20 dias antes y con rutas de 30 a 40 km y menos. Los primeros días tenia que parar cada poco. Ya en el camino fue cogiendo forma y en Galicia no había quien le siguiera. No creo que tengas problemas para encontrar alojamiento.
muy buenas rafa, hacer lo hace pero el camino de sanatiago no es una carrera y se va a èl para disfrutarlo y conocer a gente nueva pero con coche de apoyo lo haces sin problema ya que te sacas el peso de encima. un saludo y que tengas suerte