hola a todos! Bueno, despues de leer y leer y tener cada dia mas dudas, me animo a escribir y a intentar decidirme. La cosa es que quiero comprarme una bici doble, de unos 2000€. He estado fisgoneando por ahi y los que mas tilin me hacen son la Canyon nerve al 8.0 y la radon slide 8.0. Ambas tienen montajes parecidos, la radon algo mejor por eso de las ruedas , la tija pija y el grupo completo XT... es por ello q me gusta esta bici, pero quizas me lastre mucho en las subidas. Mi objetivo es hacer vueltas no muy largas (70km) pero con bastante subida (no muy tecnica y mucha pista) y bajar a tope por donde sea. Suelo bajar muy bien, de echo, con mi rigida suelo ser de los primeros bajando. Mi duda es si la Radon me va a penalizar mucho subiendo, dada su geometria y los 150 mm de recorrido me parecen exagerados para subir a ritmo. La canyon en cambio la veo mas contenida, mas para subir a tope y disfrutar bajando... Me he enterado de que la radon tiene 2 posiciones de horquilla, una de 130mm y otra de 150mm. Cambia mucho el caracter de la bici segun estas 2 posiciones?? a ver si me podeis ayudar, ya que no quiero gastarme 2000€ q tanto me cuesta ganar y estar jurando en ebreo cada vez q tengo que hacer una buena subida. por otro lado, no quiero comprarme la mas "moderada" por no querer arriesgar. Muchisimas gracias y sorry por el ladrillaco!
Hola! Supongo que te refieres a los modelos de 27.5, para ambos casos... Estás comparando bicis bastante diferentes, la canyon nerve es una bici mucho más para rodar que la radon slide, la radón deberías compararla con la spectral de canyon. Yo estuve mirando esa gama de bicis a finales del año pasado y la slide fué una de mis candidatas junto con la spectral, aunque al final me decidí por una trek remedy. Después la decisión entre una y otra es depende de lo que te guste más, la nerve es una bici con 120mm de recorrido, más corta entre ejes (comportamiento más nervioso) y una geometría bastante conservadora (69.5 grados delante). La slide es una bici con 150mm de recorrido, más larga entre ejes (estabilidad) y geometría mucho más agresiva (67 grados), es una bici all-mountain/enduro . Es decir, con la radón vas a poder tirarte por donde sea bajando sin miedo y con la canyon no te va a permitir tanto. Así pues, la decisión es tuya, si te gusta subir tranquilo y bajar rápido e incluso te pica el gusanillo de correr alguna carrera de enduro con la slide lo vas a poder hacer sin problemas. Siempre puedes poner unas cubiertas más rodadoras a la radón. Si te sirve mi experiencia, yo he pasado de una specialized stumpjumper del 2009, el modelo viejo con 120mm de recorrido (bici muy parecida a la nerve) a una trek remedy 2014 que son 140 de recorrido y una geometría bastante parecida a la radon. Mi experiencia, la bici nueva baja muchísimo mejor, como era de esperar, pero lo que me ha sorprendido es que sube mejor que la stumpy. El cambio de recorrido en la horquilla de la radón te va a permitir bajar la horquilla y llevar una postura más cómoda para subir, pero esa bici ya lleva un muy buen ángulo de sillín (74.5 grados) así que no es muy necesario. Un saludo!
Muchas gracias dienchu Asi es, ambas serian de 27,5. La verdad q prefiero q se comporte un poco mejor subiendo q bajando, ya q como he dicho antes, bajar bajo muy bien casi con cualquier cosa. He andau mucho en motox y todavia me defiendo fenomenal. He hecho alguna prueba larga ( los 10.000 del soplau) y lo que no querria es penalizar en subidas para poder bajar mejor. Vsmos, q mi prioridad seria 70% rutas y subir, 30% bajar. Voy bien cn la radon??