Ayuda canyon xc 7.0 o 6.0.

Tema en 'Canyon España' iniciado por sucoaren, 17 Jul 2010.

1. sucoaren

sucoaren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,va a ser mi primera bici que me compre,por la tanto ando un poco perdido en este tema,voy a llegar a notar esos 300 euros de diferencia de una otra,a la xc 7.0 llego un poco pillado de presupuesto,pero si realmente me mereciera la pena podria hacer un esfuerzo,y otra me aconsejais esperarme a los modelos del 2011,o pillarme el de este año.

2. sucoaren

sucoaren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie opina nada!!!:eek:la2

3. quenmedera

quenmedera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, cambian un par de cosas, el amortiguador, la horquilla, los frenos, y la 7.0 tiene un color mas para elegir, aunque la 6.0 ahora esta con el pack del Tour que siempre se agradece, dificil decision, a mi me paso lo mismo cuando compre la mia, estaba entre una Nerve AM 5.0 y 6.0, al final me decante por la 6.0 por la horquilla y el naranja que me encantaba, y el amortiguador trasera que trae la camara mas grande, pero si lo del color es tu caso mas vale darse el capricho a que despues te "corroa" por dentro, jaja.

4. sucoaren

sucoaren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el color tanto en una como en otra seria el blanco,lo que realmente quiero saber es si hay una gran diferencia de calidad por esos 300 euros en los componentes de una y de otra,y en lo de esperarme a q salgan los modelos nuevos o no.

5. saab398

saab398 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nose eso depende del presupuesto que puedas gastarte, pero yo creo que merece la pena sobretodo por la horquilla que trae la 7. tambien es un valor añadido que el amortiguador sea el de la camara de aire gorda y el pedalier y bielas que son unas xt, pero eso depende de ti y del presupuesto (ten en cuenta que una reba es una muy buena horquilla). en cuanto a los modelos 2011 yo me esperaria a que saliesen a ver que hay, pero sobretodo porque puedes quedarte alguno de los modelos 2010 que no se han vendido en el outletpor 200-300€ menos. eso es question de ir mirando cada dia el outlet a partir de setiembre para ver que ofertas hay. si te digo la verdad al menos eso es lo que voy a hacer yo(tambien estoy como tu)

6. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    A ver...

La diferencia más notable entre la 6 y la 7 se encontraría en el amortiguador. La 7 lleva el rp23 Boost Valve, mientras que la 6 monta el de 2009 (sin boost valve). Yo no he probado el rp23 de 2009, pero creo que la diferencia de funcionamiento es bastante notable. Te puedo asegurar que el funcionamiento del rp23 de la XC7 (que es la mía) es sencillamente espectacular.

En cuanto a horquillas, la Reba sin duda es muy buena, pero la Fox siempre sale ganando en los comparativos de las revistas (Bike y Solo Bici, que son las fuentes que consulto). Por otra parte, verás que, salvo para bicis de Rally, donde importa más la firmeza de la horquilla que su capacidad de absorción (y no digo que la Reba no la tenga), en gamas altas siempre se monta Fox, que hoy por hoy es la referencia del mercado en calidad.

En mi experiencia, pueda afirmar que la Fox F32 RL Fit funciona impecablemente y se lo traga absolutamente todo sin desfallecer ni hacerte perder la trazada en ninguna condición, ni de subida ni de bajada.

Del pedalier XT no creo que sea necesario hablar. Además de estéticamente precioso, su dureza, longevidad y precisión en los cambios no dejan asomo de dudas, a pesar de que el SLX, al parecer, también funciona magníficamente (No obstante, su estética no me acaba de convencer...)

En cuanto a las ruedas, las Mavic creo que son un poco menos rígidas que las DT Swiss que monta la 7. De nuevo, no te puedo hablar de las Mavic más que por referencias. Las DT Swiss te aseguro que son una maravilla. Ruedan suaves y soportan el peor maltrato sin que notes flexión ni se descentren ni en las condiciones más duras.

Sobre frenos. Los Avid 5 te van a funcionar perfectamente. La única "pega" que se les puede poner es que, según se dice, requieren un poco más de mantenimiento que otros (por ejemplo los Fórmula RX) y que, por otra parte, los Fórmula RX son nuevos (alguna ventaja tiene siempre lo nuevo), mientras que los Avid ya tienen unos añitos. De nuevo, en mi experiencia, puedo afirmar que los Formula van de muerte.

La última consideración: Casi medio kilo de peso menos para la XC7.

Yo no tuve dudas. Me llevé la XC7.

;)

7. sucoaren

sucoaren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si al final me pillo la canyon si puedo hare el esfuerzo economico por la x7,me habia hecho a la idea de emplear esos 300 euros en zapatillas,pedales,culotte etc..,ademas la x6 viene con el pack ese gratuito q me vendria mu bien,lo q ahora estoy en un mar de dudas por lo q he leido en el foro por el tema del servicio posventa me ha asustado un poco,encima he intentado hoy comunicarme por telefono con canyon españa por si tienen en colmenar alguna bici,por verla en vivo y todo el rato me daba ocupado,no quiero ni pensar si me la compro y tengo la mala de suerte de tener algun problema.

8. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, en Madrid no es que tengan muchas bicis... quizá no tengan ninguna. Lo que sí hay es mucha gente que tiene Canyons... seguro puedes concretar una visita a la zona de alguien y así poder verla in situ.

PD: Yo el otro día llamé para un tema de un amigo y me lo cogieron a la primera.

9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Valora lo que te dice Vijaca, y además, ten en cuenta lo que es y significa comprar una bici Canyon, para lo bueno y para lo malo.

En lo bueno: Te llevas una de las mejores bicis en relación calidad / precio, si es que no es la mejor. (y sobre todo te llevas calidad, por encima de precio)

En lo malo: Mejor si no tienes problemas post venta, y mucho mejor aún si eres apañao en temas de mecánica. No vas a tener al sufrido tendero para ajustarte la bici a su llegada, o cambiarte de inmediato un sillín con un rasconcillo por otro.

Comprar Canyon implica comprar directamente a Alemania, con lo que eso conlleva. Desde España te echarán una mano y sin duda tratarán de agilizar la resolución de cualquier problema, pero los tiempos de espera van a estar ahí, porque en Canyon, me da la impresión, se prima el esfuerzo para la entrega de las bicis antes que dotar de medios la solución de incidencias post venta, en la confianza de que no van a tener incidencias post venta, precisamente por pretender dirigirse a un comprador con ciertos conocimientos técnicos sobre bicis (que ha valorado previamente lo que se lleva, a pesar de los inconvenientes de no tener una tienda física de soporte... salvo que viva en Koblenz, Alemania)

Valora bien lo que quieres en una bici antes de decidirte por una opción u otra y, sobre todo, cuando hagas la compra no empieces a cambiar cosas con el pedido ya realizado. Ese es el mejor camino al caos.

En cualquier caso... mi consejo es que no renuncies a algo mejor a cambio de unas zapatillas o un maillot. Eso te lo podrás comprar a no mucho tardar. Una horquilla nueva cuesta un pastón, si después la vas a querer cambiar...

10. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntualizar una cosa. Tanto en el proceso de compra como en procesos postventa, lo que hace ruido son los platos al romperse. El hilo que puso pochoky sobre seguimientos de garantía muestran un poquito más de realidad (no sólo los casos "negativos").

Sin ir más lejos a mi me recogieron el rp23 en mi casa a las 48 horas de dar parte a Canyon España y en 2-3 semanas ya lo tenía perfectamente reparado. Y como yo otros muchos foreros.

Saludos.

11. japa1234

japa1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes pagarla, yo me iria hacia la Nerve XC 7.0 sin dudarlo. Si tu presupuesto no llega, la Nerve xc 6.0 es una gran bicicleta. Mi primera bici fué una Nerve xc 6.0 de hace dos años y me dió un gran resultado.
    Yo nunca he tenido problemas con los talleres, para las reparaciones, por llevar una Canyon, y en los que he ido me han atendido siempre correctamente y con profesionalidad.

12. apinilla

apinilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedes permitírtelo, a por la xc7. Yo por contra, seguramente compre la xc 5 ó la 6, por el tema económico y las horas de uso que le voy a dar.
    Que la disfrutes

13. Javirolo

Javirolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Sin duda por 300 euros mas, los componentes que trae valen la pena, asi como el ahorro de peso. Yo sin duda me tiraba a por la 7.0

Compartir esta página